Problemas con un canalón

Mi problema esta relacionado con la evacuación del agua de una azotea hacia el canalón. Exactamente el problema es que la inclinación del suelo no es suficiente para que el agua caiga en el canalón y por ello, se instaló un goterón. Lo hizo un albañil, pero el resultado es, que cuando llueve, el agua cae por la pared abajo, y ya está afectando tanto a la propia pared, como al techo de la habitación de abajo.
He estado mirando por internet, pero no he visto cómo se instala el goterón, ya que creo que el albañil lo puso mal. Al final de la solería, el goterón está pegado de manera que todo encaja perfectamente en el grosor de la solería. Yo creo que el goterón no debe encajar, es decir, que el "bulto", el "triángulo redondeado" que tiene en un extremo, debe ir mirando hacia el canalón, para que el agua caiga por el y no se meta hacia la pared. No sé si me he explicado, pero es muy difícil hacerlo, la verdad, sin tener mucha idea de esto. ¿Esto es así o cómo?. Si alguien pudiera decirme cómo se instala o algo así, me haría un gran favor.
En caso de que no se me entienda, ¿alguien podría decirme alguna manera de hacer que el agua no se meta por las paredes ni techo?

1 Respuesta

Respuesta
No es que te entienda pero creo que lo que te pasa es que al tener poca caída lo que te pasa es que el agua da la vuelta por debajo y corre asta la paret, en entonces lo que yo te recomiendo es que pegues un cacho de angulo en la parte de debajo así evitaras que el agua de la vuelta.
Esperando haberte ayudado al menos en algo un saludo y si no quieres más recuerda valorar y cerrar pregunta
Sí exactamente es eso lo que me pasa, pero como me pusieron un goterón ya, mi pregunta era que si estaría bien colocado. Al decir, que ponga un ángulo, creo que sé, cómo debe ir colocado, y por lo tanto, debe estar mal puesto, y por eso va hacia atrás y cae por la pared abajo. Muchas gracias por la respuesta.Si sigue pasando algo raro, pues ya me pasare por aquí. Un saludo.