Sistema de climatización

Hola amigo, me voy a construir una casa en la provincia de ciudad real, donde se pueden alcanzar 40º en verano y -10º en inviernoy el nivel de humedad bajo, y estoy pensando en poner un sistema de calefacción climatización, y no me decido si por suelo radiante o por climatización por conductos de aire, ambas funcionarían con bomba de calo, cual piensas que es más confortable y económica, te agradecería mucho tu opinión, el suelo radiante lo conozco como sistema de calefacción y es estupendo y económico, pero no se como iría como refrigeración,
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ninguna experiencia de transmisión de frio por suelo.
En mi humilde opinión no creo que sea lo más adecuado puesto que la idea del suelo radiante se basa en la tendencia natural ascendente del calor.
Quizás lo más adecuado es que utilices sistema de suelo radiante para calefacción y conductos por falso techo para frio.
Siento no poder servirte de mucha más ayuda.