Construcción de casa

Agradecería que alguien me sacara de diversas dudas que tengo.
El tema es que quiero construir una casita en un solar de 210 m2 de los cuales sólo usaría de 75 a 90 m2 para la casa, el resto jardín. El pueblo 250 hab). Es de Salamanca, (este dato por si vale de referencia). Las preguntas son:
1º)¿Cuánto me costaría la realización del proyecto con el arquitecto?
2º)Se consideran m2 de vivienda el garaje, una buahardilla diáfana, una terraza, ¿o un porche?
Gracias por las molestias.

1 respuesta

Respuesta
El proyecto y dirección de obra rondaría el 10 % del presupuesto de la ejecución material
el garaje normalmente no computa al igual que la buhardilla o el porche.
Acabo de realizar el proyecto para unos clientes y en este caso concreto no computaban