¿Con un titulo FP2 en topografía puedo hacer el proyecto de una casa?

Mi pregunta es sencilla y me gustaría que me respondiese de forma clara, ¿con un titulo FP2 en topografía puedo hacer el proyecto de una casa? ¿Me lo visarían en el colegio de arquitectos y me darían licencia de obras? Es que un amigo estudio eso y se ha ofrecido a hacerme el la casa. Otra duda: ¿Si me dan permiso para construir una altura de dos plantas puedo hacer tres haciendo una subterránea? Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El proyecto y la dirección de obra de una casa unicamente la puede llevar a cabo un arquitecto superior. El colegio de arquitectos no visará nada que no esté realizado por un arquitecto y obviamente no te concederán ninguna licencia de obras. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un arquitecto.
En cuanto a las alturas que puedes construir dependerá de la normativa urbanística que afecte a tu parcela, esto lo puedes solicitar gratuitamente en tu ayuntamiento, donde te darán toda la información sobre la calificación urbanística de tu solar.
Espero te sea de ayuda.
Si te decides a retomar el proyecto con un arquitecto nosotros te podemos ayudar, te dejo nuestro e-mail para lo que necesites,
[email protected]
Recibe un cordial saludo,
nicaesca