Losa de fundación

Quiero construir sobre un relleno no compactado (paso de maquina), no conozco las características portantes del releno pero se que el mismo es posible que tenga material fime en un 20% del área (7*8 m2), si hago una losa de fundación podría debilitar el talud por el empuje activo perjudicando las casas contiguas (el relleno tiene una altura de aprox 12mts)
Respuesta
No se te ocurra cimentar mediante losa sobre un relleno, pues estaría asentándose lo edificado durante toda la vida, al tiempo que se te agrietaría toda la casa o lo que edifiques.
En caso de tener que hacerlo hazlo mediante pilotes, bajando hasta el firme. Lo lógico es que antes hagas un estudio geotécnico, en el que se determine la frufundidad del firme, la agrsividad del terreno, etc.
Gracias por tu asesoría, pero hacer pilotes de 12 mts de profundidad sería muy costoso para una estructura de 56 m2 de construcción y recuerda que la losa fundación tiene un asentamiento global en toda el área (es decir baja toda la estructura), esto evitas los agrietamintos que ocurren con fundaciones aisladas que el asentamiento independiente y difenente puede causar, de cualquier forma gracias ya hice la estructura (la pregunta esta en el tablón publico desde el año pasodo, por ahora va todo bien,
Gracias..