Dos seguros en la misma vivienda

Quería comentarle que cuando me compré mi vivienda me "casi" obligaron a hacer el tipo de seguro que te hacen en el banco para la vivienda. Dicho seguro termina en septiembre de 2013, pero a final del 2012 ya contraté uno nuevo de otra compañía (barato). Tanto uno como el otro cubre el continente como el contenido.

En mi vivienda han salido daños por humedades y me ha estropeado por completo la habitación (colchón, somier, armario empotrado, ropa y por supuesto pintura).

Mi pregunta es ¿puedo hacer la reclamación con los dos seguros?. Evidentemente el seguro del banco se hizo de un sólo pago y como también tengo ya el nuevo, pues no sé si es legal reclamarlos con los dos.

También he pensado que si el primero que he reclamado no me convence en mis necesidades hacer una reclamación al otro, para eso los pago.

1 Respuesta

Respuesta

No es legal reclamar dos veces.

La Ley viene a establecer que no se puede uno lucrar con los seguros.

Es decir, tener dos seguros que amparan el mismo riesgo no permite cobrar dos indemnizaciones por el mismo asunto (otra cosa distinta es que pueda ocurra o pueda ocurrir, per la Ley no prohíbe).

En teoría, y remarco -en teoría-, correspondería que ambas aseguradoras coparticiparan en la reparación/indemnización.

Visto en embrollo, si esta siendo atendido por una aseguradora, termine con ella, y si queda algo pendiente, técnicamente sí puede reclamarlo a la otra, pero en cuanto la otra conozca que lo anterior fue atendido por la aseguradora anterior, es posible (y solo posible) que le indemnizase la mitad de lo reclamado; así como la primera podría repetir la mita de lo indemnizado contra la segunda.

Suerte.

Cris.