Continente del seguro hogar

Estoy re negociando el seguro de mi vivienda para rebajar lo asegurado en el continente, según mapfre con los m2 de la vivienda se puede asegurar por 94.686 €, este valor coincide con otras compañías aseguradoras con pequeñas diferencias, el valor del continente de la aseguradora actual es de 184.000€ por lo que me parce excesivo, mi problema es que al tener hipoteca caja de ahorros CAM me dice el el valor del continente tiene que ser el valor de tasación que son 234.000€ creo esta cantidad las aseguradoras no la pagarían en ningún caso, ¿qué valor es el que legalmente tengo que elegir?

1 respuesta

Respuesta

El valor por el que tienes que asegurar tu vivienda es el valor de reconstrucción, este valor si tienes una tasación de cuando suscribiste la hipoteca, es el que dice valor del seguro y lo que únicamente te pagarán si tienes un siniestro es lo que cuesta de hacerlo de nuevo.

Como recomendación indicarte que este valor que te da MAPFRE u otras aseguradoras, que es parecido, es el correcto.

Si intentan por parte del banco ponerte este capital que indicas, estás pagando de mas, nunca te pagarán por el valor de venta, si pagasen el capital asegurado por el valor de venta, más de uno ahora le pegaría fuego para pagar la hipoteca.

Si tienes problemas en rebajar el capital asegurado, coges y lo das de baja, tienes que hacerlo con al menos dos meses de tiempo previo al vencimiento, de lo contrario te obligarían al pago, pero no pueden negarse a rebajar el capital asegurado si lo hacen puedes denunciarlo.

Otra cosa también respecto al banco, tampoco te pueden obligar a realizar el seguro o a imponerte el mismo, esto está prohibido por la Ley de Mediación de Seguros.