Problema con el seguro de mi vivienda

Tengo un conflicto con el seguro de mi vivienda:
A consecuencia de un temporal de vientos se rompió el canalón de mi casa. Di parte a mi seguro (segurcaixa) y me dijeron que me cubrían el 50% de la reparación del canalón ya que el edificio tiene solo 2 propietarios. Me pidieron que buscara presupuestos para la reparación. Debido a que es una zona de casco histórico y de difícil acceso los presupuestos que me han dado son elevados. Yo los envié por fax y me contestaron que eran caros por lo que yo les propuse que buscaran ellos los gremios. Han pasado alguna semana y me dicen que van a hacer una estimación del precio de la reparación similar a la que ha hecho la compañía de seguros de mi vecino.
A mi vecino le han ingresado 450eur cuando los presupuestos rondan los 5 o 6 mil eur correspondiendonos a cada vecino pagar casi 3000 eur (lo que encarece tanto es el andamiaje parece ser).
¿Qué debo hacer?, ¿Les puedo exigir la totalidad de mi 50% a pesar de lo caros que son los presupuestos?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que analizar el condicionado de la póliza de la cia para ver lo que se indica en ella y posteriormente proceder a reclamar si es pertinente.
Gracias por responder.
Quisiera añadir que en las condiciones generales de mi póliza de seguros figura una clausula que dice que el seguro se hace cargo del total del importe de los desperfectos en caso de vientos entre 85 y 135km/h. Los vients registrados aquel día en gipuzkoa llegaron a los 129km/h.
Ven que el importe de la reparación se dispara y quieren llegar a un "acuerdo" conmigo. Vamos que quieren pagarme menos de lo que por escrito figura que les corresponde abonar.
¿Qué debo hacer en caso de que sabiendo que tengo razón ellos se niegan a cumplir... donde tengo que acudir?
Muchísimas gracias y saludos
En este caso, debería acudir a un abogado para que este (siempre que exista fundamento) pueda interponer la correspondiente querella en los juzgados normalmente por incumplimiento de contrato.