Goteras

Vivo en un edificio de tres pisos contando el mio y vivo en el ultimo, dando al tejado, hace más de tres años tengo goteras he comentado varias veces que se arreglen y me dan largas, lo ultimo a sido que han arreglado las escaleras y ahora dicen que no hay dineros para el cambio de canalones, (siendo tres vecinos no se hace mucho dinero en la comunidad), por otro lado las goteras son manchas de humedad y gotas que caen ya que se han echo agujeros en los techos que estos son nuevos de haces cuatro años, le e dicho al presidente que me arregle también los desperfectos que sean ocasionado, ya que seria pintarlo todo ya que las goteras están por todo el piso y que cambie el techo del cuarto de baño que esta lleno de agujeros y negro del moo, el me ha dicho que no, que arreglaran los canalones cuando encuentre un presupuesto que le parezca bien y que los arreglos de mi casa los pago yo que para eso es mi piso, me gustaría que me ayudada porque no se muy bien como va esto de las comunidades y necesito arreglar las goteras ya que tengo un niño pequeño y no puedo tener el piso abierto todo el día para que se sequen las paredes y techos. Gracias de antemano.
{"lat":37.7446571206994,"lng":-3.7847900390625}

1 Respuesta

Respuesta
La comunidad esta obligada y debe hacer las reparaciones necesarias para que Vd. no sufra de goteras, pero si no le he entendido mal solo son 3 vecinos, eso supone un coste bastante elevado, lo más sensato es comunicárselo a los seguros, es decir al de la comunidad y al de su vivienda, puesto que ellos suelen tener convenios de colaboración y posiblemente si se da parte a ambos ellos lleguen a un trato y puedan arreglar todos los desperfectos.
En el caso de que no tengan seguros, deberán hacer una junta de propietarios y aprobar una derrama para el arreglo.
Si no se ponen de acuerdo no le quedará más remedio que acudir al juzgado y demandar a la comunidad, por cierto esta seguro de que están inscritos como Comunidad, es que la ley solo obliga cuando son 4 vecinos, con tres pueden no ser comunidad, y entonces al denunciar en el juzgado tendría que hacerlo no a la comunidad, sino a todos y cada uno de los vecinos, dado que el edificio y los elementos comunes son de todos.
Yo compre el piso y ya estaba todo lo de la comunidad (los vecinos tiene uno unos 67 y otro unos 53)pero lo ancho el embudo siempre tiene que ser para ellos, se creen con derecho, según ellos por la edad que llevan en las viviendas más tiempo que yo ya que yo fui la ultima en llegar, yo tengo 24, por lo visto se quedaban con el dinero y uno de ellos pidió que se legalizara, pero no se si es válido o no, nif si tiene la comunidad y libro de actas, seguro no, por lo que me han dicho no les obligan a tener seguro por ser tres vecinos, mi padre es albañil y me ha comentado que el coste seria de uno 500 a 700 euros(le comento que mi padre no lo ha echo por una reforma que se hizo en el edificio y no le han pagado) ya ha habido 2 juntas para este arreglo pero no hay manera, hace dos días llame al presidente y le comente que las arreglara y que si no denunciaría y me contesto que a el le da igual ya que esto, esta de antes de ser el presidente, gracias de antemano.
Visto lo que me comentas, no te va a quedar más remedio que denunciar el estado en que se encuentra tú vivienda y que no lo quieren arreglar, pero yo me pondría en manos de un abogado, puedes solicitarlo de oficio.
El que el presidente te diga que eso estaba antes de ser el presidente, no tiene ninguna importancia, tú tienes que solicitar el arreglo al actual presidente, por otro lado me extraña muchísimo que te digan lo del seguro, los seguros no obligan a nadie pero vienen muy bien para estos casos, porque ahora la comunidad no tendría que pagar nada y el seguro cubriría todo el importe.