Seguro segurcaixa

El día 11 de marzo fui a la caixa para darle de baja al seguro segurcaixa que me vencía el día 11 de abril les lleve otro presupuesto de otra compañía que me salia más barato de hay mi solicitud de baja me dijeron que en una semana me contestarían pero no fue así y ahora al vencimiento me mandan el nuevo seguro por lo que me he encontrado con los dos el de segurcaixa y el nuevo que me he sacado con generali ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No se que modalidad de seguro tienes contratado, me imagino que será uno de vida, si es así condevolver el recibo es suficiente, y si es de otro ramo, todo dependerá del importe.
Las aseguradoras de los bancos no suelen ir contra sus clientes por no haber enviado escrito de baja con los dos meses de tiempo previo al vencimiento, por lo que puedes estar tranquilo, devuélvelo y se acabó.
¿Perdona macarti por no hacértelo saber pero el seguro es del hogar y su importe es de 313? Que debo hacer
Bien, aún siendo de hogar y por ese importe no pasa nada, devuélvelo. Probablemente de la Cía. en unos días te enviarán un escrito solicitando que lo pagues, es sistema automático de reclamación, pero no te preocupes devuélvelo y no pasará nada.
Como te digo lo bueno que tienen estas aseguradoras que son propiedad de cajas y bancos es que no fuerzan nunca a sus clientes, pueden perder más por ello.
Que no te genere quebraderos de cabeza, si el ahorro es importante eso es lo que vale. También tendrías la opción en caso de que fuesen al juzgado a cobrarte, de poder decir que a la oficina (que son los mediadores de tu póliza) ya les comunicaste en su momento tu deseo de no seguir con la póliza, que la anulasen, esto te daría fuerza ante el juez porque las comunicaciones que se hacen al mediador del seguro son como si se hiciesen a la aseguradora.
Como te digo tranquilidad que no pasará de la simple devolución del recibo y escrito solicitando que lo pagues.