Responsabilidad civil seguro hogar

Tengo un seguro de hogar sin contenido y con responsabilidad civil. Somos 4 viviendo en la vivienda principal (matrimonio + 2 hijos).
Esta tarde, mi hijo pequeño de 10 años iba en bicicleta por la acera y ha hecho un par de rasguños a un coche que salía del garaje. El coche salía del garaje muy despacio, pero mi hijo iba mirando hacia atrás y no le ha visto. Consecuencia: un par de rasguños en la aleta delantera izquierda y un pequeño golpe en la rodilla del niño sin más consecuencias.
Yo entiendo que la culpa ha sido de mi hijo.
Como he tenido alguna experiencia negativa, no me fio de que mi seguro Lagun Aro, S.A. Cubra este pequeño percance.
Me puedes decir si el seguro del hogar me cubrirá los daños del coche.
He llamado al seguro, me han abierto un expediente y me dicen que les envíe una declaración jurada con los hechos. Pero antes de dar este paso quiero asegurarme que el seguro me cubre este hecho.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te lo va a cubrir. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Dar el parte (lo has dado ya, bien), ponte en contacto con el perjudicado del coche y pídele un presupuesto de reparación de tu taller, una fotocopia de su dni, el numero de cuenta para hacer el ingreso de los daños y una carta en donde reclame los daños; junto con toda esa documentación, añade una carta donde tu expliques el suceso (declaración jurada a la que se refieren) y envialo todo a lagunaro. Tendrán que abonar por la garantía de responsabilidad civil del cabeza de familia.
Si te ves liado o tienes alguna duda escríbeme a www.segurosuperfacil.blogspot.com y te puedo echar una mano con la carta y la documentación.
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad que has estado "al quite". Además tu respuesta me da confianza y me parece convincente.
Un saludo y hasta la próxima