Responsabilidad civil de usuario

Tengo contratado un seguro de hogar con un banco desde hace 4 años. En su día quite el contenido porque mi casa estaba completamente vacía. Hace poco tuve un olvido y se quedo el grifo abierto del bidé, con la consecuencia de que al vecino de abajo le salieron humedades en los techos y se le cayo un par de azulejos en la cocina. Di parte a mi seguro y después de pasar un fontanero y un perito, su contestación es que no me cubre porque no tengo la "Responsabilidad civil de contenido o de usuario" contratada y que es una cobertura que va con el Contenido y con la "Responsabilidad civil familiar".
Me gustaría verificar si esto es cierto. Y si teniendo cubierto daños por agua y responsabilidad civil del continente, ¿no me debería de cubrir?
He reclamado un par de veces y las dos me han negado. Yo les estoy "amenazando" en quitar la hipoteca y el seguro del hogar. Ademas en su día no me dijeron que si quitaba contenido quitaba responsabilidad civil de contenido o de usuario.
¿El tema de los azulejos como va? Si no se encuentran los mismos, ¿se le tendría que cambiar todos los azulejos de la cocina?
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Estos problemas surgen porque la mayoría de los bancos venden seguros de forma automática y no tienen formación en este sector.
Un seguro es un contrato entre dos partes. Se contratan unas coberturas y se paga un precio por ello; y si esas coberturas no están contradas, pues la aseguradora está lire de responsabilidad.
Tal como cuenta, el término que indica como "responsabilidad civil de usuario", lo interpreto como una responsabilidad civil (daño a un tercero, en este caso su vecino), dervada como usuario de la vivienda.
Pues en este caso parece que no hay cobertura al no tener contratada ésta contrapestración.
Para saber si podría haber algún resquicio por el que poder salir del atolladero, necesito saber una cosa: ¿Firmó usted una copia de la póliza?
Espero su respuesta
Hola, muchas gracias por la respuesta. Me imaginaba que esa iba a ser la respuesta.
Opino lo mismo, que para contratar cualquier seguro hacerlo con gente especializada en ello, porque yo me encuentro en esta situación por no haberlo hecho así. Al quitar el contenido en su día, porque mi casa estaba completamente vacía, nadie me informó de que iba con la "Responsabilidad civil de contenido o usuario".
Y, sí, firmé la póliza, se encargan de que firmes todo, así que me imagino que no tengo otra solución que si me vuelven a decir que no, acarrear con los gastos. De todo se aprende!
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y por la respuesta.
Cierre la pregunta o déjela con usted por si hay alguna novedad. Es que si la dejo conmigo me restan puntos. Gracias