Mi hijo ha roto una TV de plasma en casa de un ami

Mi hijo, jugando a la Wii en casa de un amigo, ha roto su TV de plasma. Como padre me siento responsable e independieéntemente de lo que diga mi seguro del hogar yo pagaré la TV. ¿Debe mi seguro cubrir este siniestro?

1 Respuesta

Respuesta
El código civil dice, como resumen, que si alguien de los que tenga bajo su tutela o responsabilidad, causa un daño, este debe indemnizar. En este caso tu eres responsable de tu hijo hasta la mayoría de edad y tienes que hacerte cargo de sus hechos, por lo que en el caso que nos ocupa, debes de pagar el plasma. Como el seguro de hogar tiene una garantía denominada de Responsabilidad Civil y en ella se cubre a todos miembros de la unidad familiar que dependan de tu responsabilidad, el seguro debe cubrir los daños causaos en la tv, por lo que debes de proceder a dar el parte a tu aseguradora lo antes posible.
Como sugerencia, indicarte que el perjudicado, deberá preparar un escrito solicitándote la reparación o sustitución de la tv, es un documento que te solicitará tu aseguradora como muestra de tal reclamación de un perjuicio, por lo que te deberás poner en contacto con él para que lo prepare y te lo entregue.
Otra cosa que te puede ocurrir es que te valoren la tv, por lo que valía en el momento anterior a producirse el siniestro, es decir, que te deprecien la misma por su estado, uso o desgaste, vamos, que no te pagarán la tv nueva, sino que te harán una deducción lógica por uso.