QUE cubre el seguro

Se me ha estropeado el teléfono móvil, y he oído que los seguros del hogar cubren este tipo de sucesos. ¿Es esto verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera vez que me encuentro un caso similar ( y llevo muchos años peritando).
No conozco ninguna póliza que tenga una garantía específica para avería de teléfonos móviles, y dudo mucho que exista, ( aunque hoy día, las aseguradoras tienden a sacar nuevos productos y podría darse el caso).
Como norma general, un teléfono móvil es un equipo electrónico, y su avería suele estar recogida en la garantía de daños en aparatos eléctricos y/o electrçonicos, dependiendo de como lo defina la Póliza, y dicha garantía genéricamente, suele garantizar el daño cuando el origen del siniestro es por sobretensión, cortocircuito o corriente anormal, pero claro referente a aparatos conectados a la red eléctrica, por lo que la avería de un móvil veo poco probable su cobertura, a no ser que se hubiera producido por uno de los casos antes descritos mientras estaba conectado a la red cargando la batería. En este caso, pienso que tendría cobertura ( aunque tienes que tener en cuenta el apartado de exclusiones de dicha garantía de tu póliza en concreto).