Qué tipo de detectores poner encima del falso techo

El hecho es que no sé que tipo de detectores de alarma poner en el falso techo, ya que los volumétricos de la alarma cubren las entradas en el local, pero mi temor viene por la última tendencia en esta zona de acceder a los locales haciendo un agujero en el techo. Querría saber qué tipo de detectores poner ya que hay quien me ha aconsejado por unos detectores llamados watchout pero han de ponerse a unos 3 metros de altura y entre el tejado y el falso techo no hay un metro. Por cierto el local tiene unos 50m por 40m

1 Respuesta

Respuesta

Si el techo no es de uralita o chapa metálica por aquello de la temperatura que coge en verano. Cualquier detector, si el techo es de los que te comento, que sea de doble tecnología. (Infrarrojo + microondas) por lo demás, sin problema. Esto claro, si no proteges el tejado perimetralmente. (Mas caro)

La otra opción, sobre todo en naves diáfanas, es poner detectores de 360º del tipo volcán de Ricochet, si, van sobre el techo falso que ya tienes, pero no se van a quedar hay, han de bajar y si la instalación de los detectores esta bien hecha, ya que llevan antimasking, sin problema, si no arriba, los coges bajo. Los Watchout son también de Ricochet, pero para mi, problemas.

los detectores volcán los tengo que empotrar sobre el techo falso?

No, van sobre este, su nombre real es lunar 360º, están pensados para industria con techos altos y sus prestaciones, son realmente increíbles. De lo mejor que hay para este tipo de instalaciones sin lugar a duda. Muy, muy bueno. Obviamente, baratos no son, andarán ahí, ahí con los Whuatchout que te han dicho.