Elegir aparato para climatizar local

Quiero climatizar un local para unas oficinas. La superficie a climatizar son 310 metros cuadrados y no sé si puedo poner la maquina en falso techo o necesito una sala independiente.. Me estoy volviendo loca... ¿me puedes ayudar? He buscado en la marca de roca.. Pero no me queda claro que maquina es la que tengo que poner.

2 Respuestas

Respuesta
Para climatizar un local de 310 m2 debes observar los siguientes puntos:
1 ... ¿Vas a utilizar todo el local siempre o quizá hay subdivisiones?
2 ... ¿Qué tipo de negocio es? Restaurante, tienda de ropa, bar, despacho ...
3 ... ¿Dispones de energia electrica 380V trifàsico?
4 ... ¿El local dispone de falso techo con una altura mínima de 30 cm para la posibilidad de conductos de aire?
5 ... ¿Existe espacio para situar la unidad exterior?
Si el local es diáfano, con un sólo volumen, puedes instalar una maquina de conductos ... unidad interior en falso techo ... y distribuir los conductos por todo el local.
También se pueden poner maquinas colgadas del techo distribuidas por el local, con esto te ahorras los conductos de aire. Eso si, van a quedar visibles.
Si el local tiene divisiones quizá seria mejor instalar diferentes unidades para poder sectorizar mejor el sistema, poder ofrecer diferentes temperaturas ambiente, economizar el consumo.
Las mejores marcas en temas de media/gran potencia son ... Daikin, Mitsubishi Electric, Sanyo, Panasonic.
Muchas gracias por contestar tan rapido.
A ver, el local es para unas oficinas, y quería climatizar de forma independiente, más o menos, mitad y mitad...
Creo que tengo sitio suficiente en el falso techo, donde más 2,20 metros(entrada y pasillo) y en las oficinas normales como 1, 30 metros.
La unidad exterior.. no se si la puedo poner en el falso techo también o necesito una habitación...
Yo estaba pensando en hacerlo con conductos, y creo que serían dos climatizadoras... para diferencias las dos zonas, ¿no?
Bueno, tengo muchas dudas, a ver si puedes echarme una mano.
Muchísimas gracias.
Te aconsejo separar las zonas con 2 maquinas ... la unidad exterior no puede ir en el falso techo ... tiene que estar en el exterior.
La unidad exterior... pensaba colocarla en falso techo pero conectada al exterior, es decir, justo en la entrada del local pero que no se vea ...¿no puede hacerse? No entiendo cuando dices que tiene que ir al exterior... mi gran duda es si necesito tener una sala para la climatización o me basta con poner la unidad exterior que pueda coger aire en la fachada
y por ultimo, abusando un poco más... ¿sabes qué maquina sería la que tengo que poner?
La exterior se puede colocar como dices ... conectándola con el exterior mediante conductos.
No necesitas ninguna sala de climatización. La normativa no lo indica ... solo debes prever el espacio y acceso suficiente para realizar el mantenimiento de las unidades de forma fácil.
Lo que indica la normativa es que todos los locales deben disponer de un sistema de ventilación/renovación de aire. Eso debería saberlo el responsable del proyecto. Se puede hacer mediante los propios conductos de la climatización o con una red independiente.
Para 150 m2 ... aproximadamente necesitas aportar 19 kWh. Para hacer un cálculo aproximado de la potencia debes multiplicar por 130 la superficie a climatizar. Debido a que quieres poner la unidad exterior dentro del falso techo ... debes ver las maquinas que fabrican CIATESA o HITECSA ... son de las pocas que ofrecen unidades exteriores para colocar en falso techo.
Respuesta
Esa superficie es bastante grande, necesitas una máquina potente o una combinación de varias máquinas más pequeñas.
Lo ideal es pasar los CONDUCTOS por el falso techo y colocar la máquina exterior, bien en un terrado bien en una sala con ventilación al exterior, el intercambio de calor se produce fuera del local y los conductos se encargan de distribuir el aire.
Pero cada espacio es distinto y hay que tener varias cosas en cuenta, lo ideal es ponerse en manos de un instalador de tu confianza que te asesore convenientemente, tratamos de ayudar, pero por internet es difícil hacerse a la idea de muchos detalles...