Consejo sobre alarma en ático

Necesitaría que alguien me aconsejara acerca del tipo de alarma que podría poner en mi casa. Aún no he pedido presupuestos pero me gustaría ir con alguna idea de lo que quiero.
Mi casa es un ático duplex que veo accesible por varios sitios:
-Puerta de entrada obviamente
-Terraza a la que se accede desde el dormitorio principal y desde el salón. Es una terraza de 3x7m. A través de terrazas similares han robado dos veces a vecinos de mi bloque.
- Por último, ya no se si será una exageración, a través de las ventanas velux del piso superior que dan a sendos dormitorios (esto lo veo menos factible).
Me gustaría poner un detector en la puerta de entrada (¿cerradura magnetizada o algo así se llama?) Y algo que me advierta de si hay intrusos en la terraza o si alguien intenta acceder a la casa a través de las dos puertas que dan a la terraza. Igual soy un poco paranoica pero también la conectaría durante la noche estando nosotros en casa. No me vale algo que detecte si la ventana se abre porque son puertas correderas y además en verano dormimos con ellas abiertas (y la persiana echada).
No tenemos mascotas, si plantas y esas cosas, si el aparato da AC en la terraza pero en el tejado, no en la pared.
En el piso de arriba no he pensado poner nada, quizás debería, pero lo que me preocupa sobre todo es la terraza.
Espero haberme explicado bien, ¿es factible? ¿Qué tendría que preguntar en los sitios en los que pida presupuesto? ¿Alguna recomendación en Madrid capital?

1 respuesta

Respuesta
Muy bien explicado.
Los áticos son a fecha actual las viviendas más cotizadas a la vez que fáciles de acceder preciamente por las terrazas y su fácil acceso desde el paso de acceso al cuarto del acensor superior y la intimidad que estas alturas dan a la vista.
Obviamente la terraza debería estar o así lo aconsejaría yo, protegidas desde el exterior con un detector especifico, la puerta de acceso principal a la vivienda con un contacto magnético como poco pero también, la parte alta de la vivienda siempre y cuando ten gamos acceso a la propia vivienda por el interior, vamos, sin salir a la terraza.
En el mercado hay variedad de sistemas como para darte una seguridad optima en lo que buscas, lo que yo me pondría seria lo dicho de forma que pueda hacer vida totalmente normal por la casa con la alarma conectada y que solo se dispararía si sales a la terraza, abres la puerta principal o accedes a la planta superior. Aquí de todas formas nadie mejor que el propietario, sobre del tipo de vida que hace en casa para según sea esta, adoptar el sistema de seguridad a su necesidad.
Yo me decantaría por una alarma íntegramente cableada de ser posible su instalación. (Es para toda la vida sin problemas derivados de interferencias y en viviendas de nueva construcción no es preciso hacer obras, esto solo te lo dirán quienes no dispongan de estos sistemas para meterte miedo e intentar llevarse la venta) de no ser esta opción posible, un sistema híbrido en el que la central, teclado y sirenas como poco, sean por cable. La central de la alarma siempre oculta a la vista y si es posible, alarma conectada a central 24 horas por IP. Yo pediría presupuestos a empresas locales antes que a multinacionales y en Madrid no son pocas, mira en Soloseguridad.net y podrás hacerte una idea.
Si en algo más precisas de mi, un placer atenderte.
Con estas indicaciones cualquier
Se corto:
Cualquier empresa sabrá lo que buscas, de todas formas, dejate primero aconsejar siempre por cada empresa que te visite y ante dudas, pregunta el porque para aclararlas en el momento, después y si no se ajustan a lo que buscas, propón tu idea y lo dicho, aquí me tienes.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. No se como será de difícil poner cableado en la casa pero lo preguntaré.
En el piso superior hay 3 ventanas tipo velux que dan al tejado, ¿crees entonces que convendría poner también algún tipo de cerradura magnetizada? ¿O algo que detecte si se rompe o abre la ventana? ¿Eso existe? Como ves mi desconocimiento es absoluto!
La vez que entraron a robar en los dos áticos del bloque lo hicieron a través de la azotea, salieron ahí por una claraboya que hay al final de la escalera y desde ahí saltaron al tejado y a las terrazas. buf!
Si las ventanas que mencionas dan a un azona común diáfana en la que no hacéis vida nocturna, ahorra dinero y por un buen detector interior sin retardo que nada más detectar se dispare sin dar tiempo de respuesta, o bien si todas las ventanas dan a una misma pared y entre estas no hay más de 10 metros. (Como supongo sera el caso) podrían valorarte un detector de exterior llamado BX-80 que colocado en mitad de las ventanas por su parte exterior, cubriría a ambos lados protegiéndolas exteriormente sin que el vecino de enfrente. (De haberlo) sea detectado en modo alguno.
Como bien dices, en el mercado hay detectores que detectan movimiento y calor como por ejemplo serian los infrarrojos conocidos por todos tanto de interior como de exterior, pero también hay contactos magnéticos que controlan las aperturas de puertas, vantanas, etc. de vibración que detectan golpes al otro lado y hacen saltar el dispositivo antes de que consigan llegar al interior, de persiana, que actúan cuando intentan forzar estas. (No me gustan nada) microfonicos que detectan la frecuencia de la rotura de cristales y así un largo abanico de posibilidades, dentro de las cuales, hay modelos según necesidades.
Si quieres en verdad una buena variedad de posibilidades en detección, has de llamar a empresa locales ya que las multinacionales en un altísimo porcentaje en este tipo de instalaciones particulares, están limitados a sota, caballo y rey y da igual que tu quieres o precises del as de bastos. Sota, caballo y rey es lo que te van a intentar vender.