Sistema de alarma peculiar

Me gustaría contar con tu opinión como experto porque necesito un sistema de alarma peculiar, te cuento.
Vivimos en casa individual con jardín, la casa tiene puertas y ventanas al jardín por todos los sitios, se supone que son relativamente buenas y que no es fácil abrirlas pero con un buen golpe al cristal están dentro los cacos. Tenemos 3 perros de unos 30Kg cada uno, normalmente están en casa pero a veces están fuera.
Con todos estos datos he pedido múltiples presupuestos y casi todos me dicen que con los perros dentro no hay sistema que valga. Un técnico que dio la posibilidad de colocar exclusivamente detectores de rotura de cristal en todas las ventanas y puertas correderas (en total eran 16 detectores y el presupuesto salia por una pasta).
He buscado información sobre tipos de detectores existentes y lo único que se me ocurre es estos dos sistemas combinados:
- Detectores acústicos de rotura de cristales, dudas:
              ¿Funcionan bien? ¿No dan falsas alarmas? ¿Saltan con todas las roturas de cristales?
- Detector perimetral PIR con doble haz, colocado en los pasillos en las dos plantas ya que tengo 8 m de longitud en cada uno, dudas:
              Si solo pasan los perros solo cortarán un haz y no saltará, si pasa una persona cortará los dos haces y debería saltar, pero como sólo lo recomiendan para exterior no sé si en interior está o no indicado ¿funcionan bien? ¿Tienen algún inconveniente?
Ya se que es una solución nada ortodoxa, pero ¿tu crees que es posible? O no hay solución posible a nuestro problema...

1 respuesta

Respuesta
Quien te ha aconsejado que con perros sueltos mejor no ponerte nada por evitar falsas alarmas, es alguien honrado ya que lo habitual es decir que ciertos detectores hasta POR kilos no hacen saltar la alarma, pero el perro se mueve y produce calor y si rompe el doble haz del detector o salta la alarma o este detector no vale de nada ante una persona a gatas.
Los detectores para rotura de cristales funcionan bastante bien siempre que te rompan el cristal y no te lo desmonten directamente el crital de la ventana como estoy viendo últimamente, ya que de esta forma no te harían nada y se pasearían sin ser detectados por toda la casa al igual que ocurre con los contactos magnéticos por lo que tendrías que añadir algún detector más de infrarrojo y suma y sigue. A mi personalmente este tipo de detector solo me gusta para cubrir escaparates en comercio.
Cualquier detector de exterior preparado para inclemencias, colocados en interior donde estas inclemencias no se dan, deben funcionar aun mejor, el problema esta en lo aparatoso del tamaño de estos como para optar por estos en interior, pero haya gustos de cada cual. Aquí si estas casado te aconsejaría primero que la mujer viera el detector antes de ponerlo.
Mi consejo. Delimita zonas a los perros, cuando tengas previsto la conexión de detectores exteriores, los animales dentro de casa donde son más efectivos o atados, ganaras en seguridad evitando falsas alarmas. En exteriores con perros sueltos de este tamaño, el detector CURAIN PM podría ser una solución ya que actúa como cortina pegada a la fachada con alcance 10 metros y apertura solo de unos 30 cm en su parte más ancha. (A los 10 metros desde el detector) este detetor se instala en un lateral exterior de la parte más alta de una ventana o puerta y desde hay en adelante 10 metros horizontales y formando una cortina hasta ponerse en vertical justo bajo este mismo. El perro tiene que pegarse a la fachada para hacer saltar el dispositivo, lo que no es habitual pero cabe la posibilidad y por ello lo de delimitarle zonas al animal. A este detector añadir que es de doble tecnología. (Microonda + infrarrojo) e incorpora sistema antimasking. Mira en internet y veras ejemplos de este que creo te podrían ir muy bien.
El disponer de detección perimetral no excluye de que en el interior siempre se disponga de un mínimo de detectores para cuando no estamos en casa, pero de apoyo como sistema secundario. Lo suyo es tener todo y programar el sistema en presente y ausente según necesidades para poder hacer uso del sistema sin tener por ello que variar la vida normal en el interior de la vivienda.
Y a tu ultima consulta. Menos la muerte todo tiene solución, pero hay que querer poner un poco de cada uno para encontrar la mejor solución.
No se si te he podido ser de ayuda, así lo espero y aquí me quedo por si precisas de algo más.
Eemplo con sistema que te permita tres particiones:
1º Todo conectado. (Interior y exterior porque nos hemos ido de viaje con los perros)
2º Conectado solo exterior. (Los perros y nosotros en casa para dormir)
3º Conectado solo el interior. (Con los perros sueltos fuera y nosotros de cena familiar)
4º Todo el sistema desconectado porque estamos en casa disfrutando de un día de sol en el jardín.
De esta manera cualquier detector exterior e interior nos vale y dispondríamos de un buen sistema de seguridad y unos buenos perros con espacio.