Tipos de seguridad en la vivienda

Estoy a punto de comprarme una casa apareada (y no es la esquinera..) y me gustaría saber que tipologías de alarmas, sensores, etc me recomendáis.
He estado mirando en diferentes páginas de casas de alarmas y la verdad es que hay muchas casuísticas y algunas me parecen demasiado... Total, si me roban tampoco van a sacar más que un televisor y un portátil.. Je je. Me da más miedo que nos entren cuando estemos en casa de noche.
He visto sensores de movimiento, en el garaje, en el jardín, sensores de presencia, temperatura, etc.. ¿Cuál me recomendáis?
¿Se puede poner una alarma que esté activada aunque estemos en casa? Más que nada por si estamos durmiendo... Se podría poner en la puerta que da al jardín, ¿a la calle y al acceso al parking? Lo digo poruqé a ver si me voy a levantar al baño y va a empezar a sonar la serenata... Jejejejje
Otra pregunta, sobre los sensores, me ha parecido ver inalámbricos, otros que van con los cables empotrados, etc... ¿cuál creéis que es mejor?
Ya sé que es una pregunta un poco genérica pero no tengo ni idea!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quería decirte que a fecha actual la demanda de seguridad electrónica pasa por la protección familiar que no de sus bienes, vamos como bien dices, la máxima preocupación es evitarnos disgustos aun con nosotros en casa y por ello cualquier alarma. (Pésima, regular, buena o excepcional) te permite presentes y ausentes en programación para permitir sacarle partido aun con tigo en casa.
Ejemplo: Ausente. (Toda la alarma conectada) Presente. (Conectada la lanta baja, el garaje y el exterior, dejando sin conectar la planta alta para permitir libertad de movimientos en la noche)
La mejor opción es siempre la que se personaliza a cada necesidad y de hay que deberías llamar a varias empresas y que te orienten, pero ya te adelanto que un opción muy aceptable seria cubrir el exterior delantero y trasero de ser posible, más garanje desde interior si dispone de acceso a la vivienda y zonas comunes de paso en interior.
Cualquier sistema de seguridad cableado es mejor que el inalámbrico en todos los sentidos. (Mejor respuesta de detección, más tecnologías de detección, menos mantenimientos, nulo problema de interferencias, etc.) así mismo, nunca te decantes por sistemas de seguridad en los que la central de la alarma quede vista como son los sistemas compactos. (Centrales de alarma que incorporan sirena, teclado, habla escucha, etc.)
Los sistemas cableados van por cajas de registro, techo falso, etc. por lo que el cable nunca queda visto y te evitas el tener la seguridad de los tuyos en una pila. Los sistemas inalámbricos se crearon unicamente para aquellos casos en los que es imposible cablear, pero dado que estos sistemas son más sencillos de instalar, han proliferado alarmanemente ya que las empresas de seguridad ganan en mano de obra pudiendo tener precios más competitivos. Pero este es el único beneficio que hay en sistemas inalámbricos.
Un placer atenderte y si precisas de mayor información o tienes alguna duda que este en mi mano aclararte. Aquí me tienes.
Perdón, me olvidaba.
Detectores los hay para todas las necesidades. Contactos magnéticos para control aperturas de puertas o ventanas, sísmicos para detectar posibles butrones, microfonicos que detectan el sonido que emite la rotura de cristal, infrarrojos básicos para padre o techo, infrarrojos con microondas también llamados doble tecnología también para pared o techo y dentro de estos con sstemas antimasking o anticamuflage, etc.
En exteriores habría que añadir detectores específicos de exterior, barreras infrarrojos o microondas, cable sensor... y así un largo, etc.
Pero para una vivienda básica, la combinación de infrarrojos básicos y contactos magnéticos suele ser más que de sobra. Pudiendo en el caso de pareados con jardín, mejorar el sistema con detectores de exterior que hagan saltar la alarma antes de que el intruso se encuentre ya en el interior.
Apreciado Experto, tengo que decirte que es la respuesta más específica de las que he recibido aquí... la verdad que te agradezco enormemente la disponibilidad que me has mostrado.
Si me permites "aprovecharme" de tu amabilidad, me gustaría que me aclararas un comentario tuyo. Has dicho ") así mismo, nunca te decantes por sistemas de seguridad en los que la central de la alarma quede vista como son los sistemas compactos. (Centrales de alarma que incorporan sirena, teclado, habla escucha, etc.)".
¿Qué no me decante para aquellos que la central no está a la vista? ¿Y entonces donde esta? Como la conectas ¿cómo la desconectas? Yo siempre he visto en casa de conocidos que tienen un teclado donde ponen la contraseña, o activan la alarma cuando se van.. . no acabo de entender que la central no esté a la vista...
Si me lo aclaras te lo agradecería mucho.
Saludos,
Por supuesto.
La central de la alarma es el cerebro de esta, un golpe fuerte inutilizaría la alarma y por ello que debe estar oculta lo más posible, fuera del fácil acceso a la mano y lo más protegida posible. (Ejemplo: Sobre techo falso, interior de un armario, etc.)
Hay centrales de alarma que aparte de su función como tal, integran sirena, teclado, etc. estas centrales son las llamadas compactas. (Ejemplo: PowerMax, lo que instala Securitas Direct, etc.) precisamente al integrar funciones ajenas a las de una central, se instalan vistas cerca de un enchufe en el salón por ejemplo.
Las centrales compactas apenas precisan de mano de obra para su instalación porque entre otros aspectos, suelen ser íntegramente inalámbricas, lo que beneficia a la empresa instaladora en restar tiempo de mano de obra y profesionalidad del servicio técnico ya que este tipo de sistemas pueden montarse por aficionados sin cualificación técnica. Lo que por otro lado dice mucho de lo que vamos a montar.
Una alarma de calidad debe componerse de sistemas independientes y separados. El teclado que es lo que mencionas, es el comando de la central, permite acceder a esta para su programación, códigos de acceso para entrara y salir, código de coacción, código de servicio, etc. su instalación siempre próxima al acceso principal para no dar demasiado tiempo de entrada, pero el teclado debe ser solo eso, teclado. Nunca teclado con central.
Ejemplo de alarma a instalar:
1 Central microprocesada.
1 Teclado LCD.
1 Batería.
1 Sirena de interior.
1 Receptor.
1 Mando a distancia multifunción.
1 Contacto magnético.
3 Infrarrojos.
1 Modulo GPRS con batería y tarjeta SIM.
Mano de obra, desplazamiento, etc.
Como ves, cada elemento es independiente, en la central compacta seria.
1 Central microprocesada con sirena, transmisor GSM, teclado de control, modulo habla escucha, batería, etc.
1 Contacto magnético.
1 Mando a distancia multifunción.
3 Infrarrojos.
Los sistemas compactos no cubren los mínimos de seguridad según para que tipo de instalaciones como oficinas bancarias. Siempre digo y lo haré hasta la saciedad, que mi mayor preocupación es mi casa y mi familia, por lo que si algo no es bueno para una oficina bancaria, tampoco lo es para mi casa.
Si precisas de algo más no dudes en decírmelo.