Puerta acorazada no abre

Tengo una puerta acorazada con bombín de corona, no se la marca de puerta que es, ha desaparecido hasta el negocio de quien me la instaló, he extraído el bombín y no es del bombín es de unos dientes que también tiene la puerta y que desplazan los cierres de la puerta como una corona dentada donde ajusta el bombín, esto es lo que tiene que se habrán pasado y gira y no cierran, sin embargo el resbalón si lo acciona y cierra la puerta solamente con el resbalón, tiene esto repuesto me refiero a la corona dentada, me supongo que habrá que desarmar la puerta por su perfil para acceder al sistema de cierre, y supongo que tendrá repuesto.

1 Respuesta

Respuesta

Si entendemos bien, usted tiene un problema con el sistema de cierre que acciona su bombín con leva de coronas, aunque éste parece estar bien, por lo que quizá el problema se encuentre en el sistema de cierre. Probablemente un cerrajero al que llame le cambiará la cerradura. Si fuera así, y ya que tendría que hacer un cambio, le aconsejamos que pida hacerlo a un perfil DIN europeo (como el que tiene ahora) pero de leva convencional, no de corona. De esa forma podría implantar bombín electrónico autónomo de seguridad (bombinesyseguridad. Es ). Ya le adelantamos que cualquier cerrajero (tradicional, mecánico) al que pregunte, intentará quitarle de la cabeza la idea del bombín electrónico (no es su mercado) y le dirá que el que le va a poner ya viene etiquetado como anti-bumping y anti-ganzúa. Le recomendamos que le pregunte la marca y modelo del que le pretendería colocar y luego váyase a YouTube y busque lo que le indique, añadiendo términos como lockpicking, ganzuado, bumping, etc., y luego saque usted mismo sus propias conclusiones.

Hola no me ha quedado claro que es lo que hay que cambiar, me supongo que lo que se ha desgastado son los engranajes de corona que acciona las levas, esas coronas dentadas cambiándolas no se soluciona el tema, porque de lo contrario me va a costar una pasta, tal vez como una puerta nueva, me supongo que habrá que desmontar la tapa de la puerta para poder acceder al sistema de levas, ¿es complicado hacerlo uno mismo? yo he quitado y comprobado sacando el bombín que no es la avería del bombín, que es lo que hay que quitar el sistema de engranaje que acciona la leva y poner el sistema convencional, oriénteme por favor.

reciba un cordial saludo.

Para acceder a la cerradura, debería desmontar el panel trasero de la puerta acorazada, comenzando primero por quitar el perfil y luego la manillería. De todas maneras debería mirar si existe repuesto para el engranaje que es accionado por la corona del bombín... y tener sumo cuidado con el desmontaje. En el inicio del enlace del video que le indicamos a continuación se muestra cómo desmontar el panel trasero de la puerta http://www.youtube.com/watch?v=ZDD0j2AgdWk No obstante, para poner el sistema de leva convencional, tendrá que hacer cambio del sistema de cierre o el cambio de puerta (con las ofertas que hay en el mercado actual, y en virtud de los costes que le pudiera suponer, hasta puede compensar poner una puerta nueva..., pero eso debe consultarlo con algún cerrajero).

Hola, para no tener que cambiar la puerta y porque parece ser el sistema de cierre me va a costar tanto como una puerta nueva, en una puerta acorazada se puede poner un cerrojo fac, aunque pienso que al no haber madera no se podrá instalar, gracias por su información, reciba un cordial saludo.

El cerrojo sólo le solucionaría parte del problema: estando dentro puede dejar echado el cerrojo (y aún así, como dice, dependiendo del tipo de puerta quizá no se pueda poner), pero seguiría teniendo el problema de contar con una puerta acorazada que al salir sólo se cierra con el resbalón, lo que, dependiendo también del modelo, quizá sea vulnerable ante un mero trozo de plástico. Dice que ha desaparecido el negocio que en su día le colocó la puerta, pero ¿en el bombillo no aparece la marca del mismo? ¿Ha comprobado que la puerta tenga por el perfil o la manilla la marca del fabricante de la misma?. Si dispusiera de alguno de esos dos datos sería más sencillo consultar con un cerrajero. No obstante, si llegado el caso (porque no le dieran más solución), tuviera que cambiar la puerta por una nueva, suele haber ofertas muy interesantes (debido especialmente a la época de crisis que atravesamos), y para una puerta de domicilio (a no ser que se trate de un unifamiliar, en zona muy aislada), una acorazada de nivel 3 sería más que suficiente. El hecho de que un delincuente tarde 5 minutos más o menos en rajar su puerta con una radial le está obligando ya a un ruido y un montaje (el de la radial) que no suele ser "interesante" para el ladrón. El punto débil de las acorazadas es el bombín, por lo que sin duda resulta mucho más importante reforzar ese punto, más que la propia plancha de la puerta.