Dudas sobre fabricantes Bosch y Napco para instalar una alarma en el hogar con funciones domóticas

Buscando información en Internet acerca de alarmas,
he dado con alguna de tus respuestas que me han parecido muy acertadas.
Desearía conocer tu opinión general sobre fabricantes de Alarmas.
En
Mi caso, el piso en el que vivo venia equipado con una alarma Bosch y 2
volumétricos. Esto me ha hecho plantearme ampliarla porque se me
antojaba justa por lo que a la granularidad se refiere.
Mi
Intención es instalar un perímetro con detectores en las ventanas
cableados y algún volumétrico más. Parece ser que el numero de
detectores en concreto los cableados sobre pasa el limite de dicha
alarma Bosch. El instalador me ha recomendado Napco pero la verdad es
que este tema me queda un poco grande.
¿Podrías decirme tu opinión
de este fabricante? Me gustaría añadirle la funcionalidad de
comunicación bidireccional para que, si la central de alarmas lo
soporta, ésta me pueda identificar por voz. Quisiera también que la
dicha alarlma pudiera tener funciones domóticas (esto ya no sería
posible con Napco según me han comentado) para poder ver Video sobre IP
eventualmente o instalar detectores de agua con actuadores sobre las
llaves de paso, etc.
Como puedes ver, no tengo las cosas
Demasiado definidas pero lo que si sé es que no quisiera adquirir un
dispositivo extralimitado de entrada... Estaría cojonudo encontrar algo
modular que fuera ampliable. Quizá otra alternativa sería añadir una
centralita domótica para todas estas funcinalidades avanzadas y
centrarme en una buena alarma que haga solo las funciones de alarma...
Si tienes un segundillo me dices tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, te voy a contestar lo mejor que sepa, aunque hay cosas que si existen, las ignoro.
Una central no es nunca pequeña ni grande, lo que pasa es que si instalamos 4 detectores o contactos ponemos una central que tenga cuatro zonas, si ponemos ocho pondremos una central de 8 zonas, y así sucesivamente.
Lo que logramos de está manera es que cuando salta la zona 3 sabemos que es el garaje, la 2 que es el comedor, etc. Pero esto no quiere decir que no se puedan poner todos los detectores o contactos que quieras, si cogemos la zona 2 y le ponemos en serie el detector del garaje y el del comedor, en una misma zona tendrás comedor y garaje, pero claro cuando se dispare la alarma no sabrás que detector se ha disparado ya que hay 2 en la misma zona y solo te dice que se ha disparado aquella zona no que detector. Si lo quieres así puedes continuuar con esta central por ejemplo poniendo los perimetrales en una zona y los interiores en otra, (pero me extraña que una central como la Bosch, solo tenga dos zonas)lo que pasa es que no te habrán puesto más volumétricos y por esto te parece que solo lleva 2 zonas, tendrías que abrir la caja y mirar pero casi seguro que es de 8 zonas. Lo que me pides de la central receptora que te identifique por voz, no creo que lo encuentres, ahora comunicación bidireccional, según que central de alarmas lo tiene y según otras no, pero bien bien no se que quieres decir bidireccional, ¿supongo qué te refieres a conectarla y cuando se dispara que llame? Video sobre IP, yo me compraría 1 o 2 cámaras y 1 videograbador que van ahora con disco duro y guardan de 10 a 15 días y conectado a ADSL y tu mismo lo podrías ver desde cualquier ordenador. Detectores de agua, son lo mismo que detectores de presencia los pones en una zona y cuando se cruzan porque se mojan te da alarma, la central receptora ya distingue que es la señal que le manda y puedes poner la salida PGM que tienen las centrales de alarma unos relés para que te cierren el agua con unas electroválvulas. En lo que te refieres a separar lo de domótica y central de alarmas, la ventaja seria que la central domótica te enviara señales a ti, no a la central receptora y la central de alarmas que sirviera para lo que tiene que servir para evitar robos, lo de hacerlo todo en una está bien, pero aunque se ha perfeccionado mucho todo aun son inventos.
Atentamente. Toni.