Alarma para adosado, estoy asustada

Voy a ir a vivir sola a un adosado de 2 plantas con jardín en una zona residencial no muy habitada, y la verdad es que estoy bastante asustada porque en mi misma fila de casas, 2 vecinos han tenido problemas en los últimos meses( en casa de uno de ellos entraron mientras dormían, y en casa de los otros vecinos lo intentaron, pero los oyeron a tiempo cuando saltaron al jardín y los pudieron ahuyentar). Como voy a ir a vivir allí sola, me da bastante aprensión, así que quería montar un sistema de alarma, pero estoy totalmente perdida después de buscar por internet. La casa tiene 2 plantas, y un jardín de unos 50 m2, que da a una zona de descampado ( enfrente de nuestra fila de casas no hay otra fila, sino un solar vacío). Las puerta de salida del salón al jardín y todas las ventanas de la casa se cierran por fuera con unas menorquinas de hierro, y yo voy a dormir en la planta de arriba. Creo que me daría seguridad estar conectada a una central, para poder hablar con ellos si salta la alarma, ¿Qué tipo de alarma me recomendarías? Mil gracias por tu atención. Laura

1 respuesta

Respuesta
Te tengo que decir que todas las centrales de alarma funcionan de la misma manera o sea que por esto no tengas manías, solamente te tienes que buscar una buena empresa instaladora, que no tiene porque ser la misma que tenga la central receptora.
Tienes que decirles que lo principalmente que quieres es que cuando tu estés en la planta de arriba, puedas poner toda la planta de abajo, esto lo puedes conseguir poniendo un segundo teclado en el pasillo de arriba o en el dormitorio por lo que cuando estés arriba la pondrás en marcha y cuando te vayas la pondrás en marcha toda con el teclado de abajo. No te dejes engañar si te dicen que no te ponen sirena interior, cuando más ruido haga cuando se dispare mejor, no está prohibido ponerla.
Y en fin no se que más decirte solo que si entran en casas cuando duermen es que o bien no hay alarma o no la ponen cuando van a dormir.
Saludos. Toni
Mil gracias por tu respuesta, me ha centrado muchísimo.
Ahora ya solo me queda preguntarte por marca de alarma ( ¿tú cuál me recomendarías?), y por central receptora. Ahí ya si que me pierdo con lo de la central, he estado mirando por internet y veo un montón de marcas de alarma, pero en cuanto a estar conectado a centrales, no se si solo está lo de securitas( la de Verisure) y prosegur, que te colocan ellos las alarmas, o si tu conoces más centrales. La casa esta en San Pedro de Alcántara, en la provincia de Málaga( no pilla en tu zona, ¿verdad?). Te agradecería muchísimo si me pudieras dar alguna idea respecto a esto.
En cuanto a lo que necesitaría, tu crees que debería ser un detector volumétrico para el jardín, y luego detectores de apertura en las 5 ventanas y puertas de la planta de abajo( esos suenan ellos, ¿o van conectados a la alarma central?), ¿Y también un detector volumétrico interior?
Mil gracias de nuevo por tu ayuda.
Laura
Vamos a ver estas cosas no suelen mirarse por internet, allí solo veras Securitas, ADT, ARTYS y Prosegur, que son marcas que tienen mucho dinero y pueden hacer propaganda en todos los sitios (Hipercor, Telefónica, en recibos de agua, luz, etc). Pero te encuentras que si pones estas marcas cuando te quieres quitar de ellas resulta que has firmado un contrato de 24, 36 o 48 meses y no puedes, lo que tienes que hacer es buscar alguna empresa que sea autónoma o sea que sea una empresa un poco pequeña y que trabaje con material standard que cualquier instalador te la podrá reparar no como las otras que solo lo pueden hacer ellos por esto estas obligado a estar siempre con ellos. Y central receptora todas son iguales todas trabajan igual.
En lo que se refiere a material yo te aconsejo que pongas un detector en cada habitación o entrada desde fuera de la calle, los detectores tienen una cobertura de 90 grados o sea puestos en una esquina te hacen un abanico por lo que una habitación con un detector en una esquina y que no tenga nada delante ya es suficiente, y que pongas un teclado arriba en el pasillo o en la habitación y que cuando vayas a dormir la pongas desde arriba toda la planta baja, todo ello va conectadao a una central que tu tendrás en tu casa y que centraliza todos los detectores y si se dispara alguno llama por teléfono a la central, dejate de detectores de apertura pues si te rompen el cristal los contactos de apertura no detectan los detectores de presencia si.
Si buscas en internet en opciones avanzadas del google "empresas seguridad málaga" te saldrán 10 o 12, pídeles presupuesto y que material usan, no cojas las que te he dicho antes.
Y si quieres cuando tengas los presupuestos me los envías y te los repasare.
Mi e-mail es [email protected] .
Hola de nuevo. Mil veces mil gracias, de verdad. Agradecida que no veas por tu ayuda, me ha aclarado todo el jaleo que tenia después de volverme loca yo sola intentando aclararme por mi cuenta. Ahora ya solo me queda ponerme manos a la obra con lo que me has explicado, y pedir los presupuestos. Muchísimas gracias también por ofrecerte a repasarlos. Un saludo!
Laura