Recomendación de alarma

Me gustaría poner un pequeño sistema de seguridad en la planta baja que tiene alrededor de 50 metros cuadrados.
Adjunto enlace al plano para que pueda hacerse una idea de como es el la planta baja, el círculo rojo es la entrada y el azul la parte al jardín.

En principio no busco un sistema en el que haya que cablear mucho, ya que no quiero meterme en obra. Había pensado poner detectores de apertura de puerta en las dos puertas señaladas y luego dos de movimiento, uno en el salón y otro en el vestíbulo.
¿Cómo ve esta disposición? ¿Me recomienda algún modelo de alarma en particular que me pueda servir para este proyecto? ¿Otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
No consigo acceder al enlace para ver el plano, pero por la descripción te comento. 50 metros cuadrados cogiendo puertas de acceso y zonas y de paso y salas principales como vestíbulo y salón, deben ser suficientes para detectar si te entran.
Otra opción seria poner algo perimetral en zona de jardín para cubrir esta zona desde su exterior, lo que no debería modificar en nada el planteamiento interior, tan solo seria un refuerzo importante en el sistema.
Sobre recomendarte un sistema. Cualquier marca hoy en día es buena, a mi me gusta mucho por prestaciones y calidad de elementos. DSC y ADEMCO, pero PARADOX, VISONIC, TEXECOM, PIMA, BOSCH, NANPCO, etc. te haría un buen papel. Pero siempre la central de la alarma, independiente del resto de elementos y oculta a la vista en la mayor medida posible. Es decir, sistemas compactos en los que la central incorpora sirena, teclado, etc. no te pongas, son juguetes no alarmas y como tal lo más inseguro del mercado a un precio similar que equipos de calidad.
La central, teclado y sirenas como mínimo te recomiendo el cable, de hecho te lo recomiendo en todo lo posible. Las instalaciones por cable en muchas ocasiones no precisan de obra alguna utilizando de paso las cajas de registro, enchufes, puntos de luz y similares.
Yo en este caso optaría por la central DSC 1616, teclado LCD de iconos con receptor, batería de 7 amperios, contactos magnéticos y detectores DSC inalámbricos para interior y de querer proteger el jardín desde fuera, el detector VX402R.
Pénsandolo bien, con lo que me comentas de utilizar las cajas de paso creo que podría poner una cableada. ¿Existe la posibilidad de tener una central de alarmas que pueda gestionar tanto elementos inalámbricos como cableados?
¿Suelen tener además envío de mensajes a móviles?
Gracias por las aclaraciones.
Prácticamente todas las centrales de alarmas no compactas, permiten zonas cableadas y con un receptor también inalámbricas. Ejemplo la DSC 1616 que te aconsejo con el teclado LCD de iconos que incorpora receptor tendrías este tema solucionado. Pero si es posible todo por cable mucho mejor tanto en variedad de tecnologías de detección. (Muy superior al inalámbrico) como en respuesta rápida de detección, mantenimiento muy reducido, etc.
Para que ante un dispao de alarma el sistema te haga un llamada a ti, solo es cuestión de añadirle un GSM y ponerle una tarjeta SIM de tu propiedad, programarle el o los números de teléfono que quieres que cada vez que se dispare la alarma haga una llamada y arreglado. Pero esto es una solución pasable que no recomendable ya que si en lugar de esto conectas el sistema a una central receptora 24 horas, la gestión de los disparos de alarma es más fiable. Sabrían decirte que o cuantos detectores han saltado lo que te dice si puede o no tratarse de una alarma real, sabrás que siempre alguien ajeno a ti tendrá constancia de un posible problema y tarde o temprano te llegara ayuda, ante una señal de SOS la receptora sabrá que se trata de esta señal y como tal pondrá en marcha el protocolo correspondiente, mientras que el GSM mandando señal a tu móvil no te identifica el tipo de señal que te llega, si se te va la luz y estas conectado te avisaran de la receptora antes de que la alarma pudiera agotar la batería y que te quedes sin alarma, etc.
En cualquier caso lo que buscas es una solución, pero si puedes permitirte conectarte a una receptora, hazlo y si es una empresa local, dispondrás de mejor servicio a un precio más ajustado.