Problema con Alarma Paradox 724 +

Instalé en mi casa una alarma Paradox 724 plus con una sola zona simple y tengo el siguiente problema:
Aún desactivada, en ocasiones entra en alarma y reporta (suena la sirena) "zona abierta"
Consulta: ¿Hay posibilidad que algún parámetro esté mal seteado? No soy experto en el tema, ni de lejos y la documentación de programación dista mucho de ser clara para mi.
Agradeceré si algún amigo puede orientarme
Un abrazo
Juan Carlos

1 respuesta

Respuesta
Hace días que veo tu pregunta y me pensaba que te la contestarían per veo por lo que sea, que aun esta pendiente.
Si cuando tienes la alarma desactivada te se dispara es porque tienes alguna zona o algún contacto que esta en protección 24 horas, es decir que son zonas que tanto si esta la alarma en marcha como no si se disparan causa alarma y el correspondiente disparo de sirena.
Cuando se dispare tienes que ir al teclado y apretar la tecla mem y te dirá que zona es la que se ha disparado y con ello sabrás la que es.
También puede pasar que al detector que has puesto le hayas puesto también el tamper, y que no este bien cerrado por esto se dispara cuando le da la gana.
Repasate esto y sino dime como lo tienes y y te lo podre explicar mejor.
Venga hasta luego. Toni.
Muchas gracias Toni,
Tu consejo es acertado: tenía la zona definida como "de fuego" seguramente por un error mío de programación.
¿Puedo hacerte otra consulta?
Descuento tu respuesta afirmativa:
"sobre un techo de tejas (que da a un terreno deshabitado) he instalado 2 barreras infrarrojas Paradox, conectadas en serie y desfasadas en altura (~40cm) y en planta (~20cm) por causa que el mencionado techo es frecuentado asiduamente por cuanto gato anda por el vecindario. La idea es que, para que se active la alarma en la zona, deben "interrumpirse" ambas barreras. Otro dato: el retardo de zona la programé en 2 segundos.
Bueno, a pesar de lo anterior, de vez en cuando la central entra en alarma (y la causante es la zona del techo). Estoy desorientado porque no veo como un gato puede activar la alarma (las veces que sucede, por supuesto, no hay nada en la trayectoria de las barreras. ¿Tu experiencia te plateó algo por el estilo? ¿Tienes alguna sugerencia para darme? Disculpa si abuso de tu paciencia
Una Abrazo
Juan