Marca de puerta acorazada a elegir

Estoy pensando comprar un puerta acorazada y tengo duda entre dos modelos.
Por una parte me recomiendan una puerta Ruiz López (modelo BCO) y por otro lado una puerta Gardesa (modelo TS-93, categoría seguridad 3).
¿Existen diferencias importantes de seguridad entre una y otra? La Ruiz López me sale más cara que la Gardesa, pero ¿es justificada esa diferencia? ¿Es más segura una guillotina que los puntos?
Por último ¿bombillo o gorjas? La Ruiz López va con bombillo y la Gardesa, puedo elegir, aunque me recomiendan gorjas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy cerrajero, trabaj todos los días en esto y te recomiendo que pongas la que quieras, si quieren robarte, lo harán lo mismo, he visto puertas arrancadas con marco y todo, si saben que dentro de la casa vale la pena el golpe, lo hacen.
Si vamos a ser prácticos, te ecomiendo bombillo, el día que pierdas o te pase algo con a llave es más fácil y económico abrirlas y cambiar los bombillos, la de gorjas, son más complicadas de abrir y siempre se hace daño a la puerta y son más caros los bombillos y reparaciones.
La Ruiz López, es la primera ves que oigo esa marca, la Gardesa si la he trabajado y son muy buenas.
Ya te he dicho como son cada una de las diferencias solo me queda decirte que con las herramientas que tengo, no tardo más de 15 minutos en abrir cualquiera de ellas.
Lo mejor en seguridad son las alarmas.
No olvides finalizar y valrar a respuesta
Gracias elarge por tu respuesta.
Sólo comentarte que la puerta Ruiz López es de guillotina (www.puertas-ruiz-lopez.com)
En fin, ¿quieres decir que da igual la puerta que me ponga? ¿Incluso daría igual dejar la blindada que tengo y ponerme una alarma?
En el tema de las alarmas estoy totalmente pez. Según dice la gente, desde que suena la alarma hasta que viene alguien transcurre demasiado tiempo, suficiente para desvalijar un piso. ¿Es así?
Ya puestos, ¿qué alarma me aconsejas?
Un saludo.
Para empezar, no se la utilidad que le vas a dar a la puerta, si es para domicilio habitual, casa de fin de semana, negocio etc.
Si tienes una puerta blindada, ya tiene bastante, y ojo que también instalo puertas, y tiro piedras a mi tejado.
Si tiene bombillo tipo perfil europeo, sea osde toda la vida, eso que parecen una guitarrita, le pones uno bueno, como ser un TESA T60 y ya esta.
Si lo que te pasa es que a un vecino amigo o familiar le han robado y ya tenemos la paranoia generalizada, pues lo único que quita eso es un buen psicólogo, nadie te va a garantizar que no suceda, es más si quieren ir a por ti lo harán con puerta o sin ella.
En mi casa tengo una puerta de madera, no blindada, con el bombillo más normalito que hay en el mercado, mi casa tiene 460 mts2 construidos, piscina y mucho terreno, y lo único que tengo es una alarma contratada con la empresa C.R.A.C. Que es de la zona de Alicante y Murcia, no se de donde eres, y además un servicio contratado de pánico que si mantengo pulsado el botón específico del mando más de 5 segundos, dispara una alarma en la centralita, que les dice que manden la policía directamente.
Yo estoy muy contento con esta empresa ya que en más de una ocasión se ha disparado la alarma por error, y no han tardado más de un minuto en llamarme y pedirme el código, y si han notado alguna cosa rara, me han preguntado si todo estaba bien y esas cosas, es más unos pintores vinieron a pintar una habitación y quitaron un sensor y en un minuto me llamaron preguntándome que pasaba que les salía una señal de sabotaje, como si estuvieran intenando desactivar la alarma.
Te comento que esta alarma se contacta con la central por Teléfono, radio o móvil y tiene baterías por corte de luz o sea que es de las más completas.
No se uq más decirte, pero no dudes en preguntar o que quieras.
No olvides finalizar y valorar la pregunta
La utilidad es para una vivienda habitual, en concreto un piso de reciente construcción en la provincia de Valencia.
Te comento todo esto porque el que me ha instalado la puerta blindada me ofrece la posibilidad de cambiármela por una acorazada Gardesa, ¿descontándome 400? Por la blindada. Así, ¿la puerta acorazada me saldría por unos 900?, ¿Cuándo realmente vale 1300?. Se trata en concreto de la Gardesa modelo TS-93, no sé si la conoces.
Ya sé que si van a por mí, ni con un bunker, pero pienso (no sé si estoy en lo cierto) que al tratarse de una comunidad de vecinos nueva será tentadora para los cacos, y supongo que siempre entrarán antes en la vivienda que le resulte más fácil abrir.
En fin, que estoy hecho un lío. ¿Qué opinas de la oferta de la puerta Gardesa, vale la pena o no?
Es buena puerta, muy buena, si te apetece realiza el cambio, pero recuerda que lo mejor es una alarma, con que haga ruido es bastante, los ladrones lo que menos quieren es escándalo, quieren robar y salir pitando.
Pero la Gardesa es buena opción, y tú estarás más tranquilo, si lo deseas el teléfono de la gente de la alarma es el 902104400 diles que llamas de S.O.S. Averías de Torrevieja, y pregunta si tienen servicio en esa zona.
No olvides valorar y finalizar la pregunta.