Quiero una alarma con acceso IP y video-grabación, sin conexión a central. ¿Qué me recomienda?

Mi vivienda es un cuarto piso todo exterior (tengo otro piso mas por encima).

No tenemos terrazas ni balcones ni patios próximos. Las única vía de entrada "fácil" es la puerta. No es acorazada, solo blindada "de obra", (al parecer se abren con facilidad según los acontecimientos que hemos sufrido en las ultimas semanas).

La vivienda tiene 3 habitaciones, cocina, salón y baño; todas las estancias están comunicadas por un pasillo que da a la puerta de entrada.

Quisiera instalar un sistema de alarma con video y administración por IP que yo mismo atendería, no quiero conexión con central (ya tengo experiencias no muy positivas).

No descartaría también comunicación por telefonía móvil como respaldo.

He estado viendo el material de Powermax, parece muy modular y creo que podría servirme pero me gustaría contar con su opinión antes de tomar ninguna decisión, pues soy bastante profano en este sector.

1 respuesta

Respuesta

La solución de la PowerMax es lo que buscas sin duda alguna, pero yo, puesto hacer una inversión por pequeña que sea, me decantaría por algo de futuro... nunca sabes cuando podrías decidirte en la contratación de un servicio 24 horas aun por temporadas.

Algo mas caro pero sin color. Una alarma alámbrica con central camuflada y sirena, detectores, teclado, etc, independientes. Con remarcador incluido podrías conectarla al fijo y programarla para que ante un disparo te avise al móvil que tu decidas aparte de la función disuasoria que por si realiza.

Por otro lado me pondría un DVR digital con camaritas básicas y estéticas, conectado a ADSL y con un código de acceso privado, tu desde el móvil. (Según modelos) o cualquier ordenador con Internet, podrías acceder a todas las cámaras en tiempo real y no por fotografías o un tiempo limitado.

Mi consejo en equipos. Alarma Texecom, Honeywell o DSC por ejemplo, en imagen TBK, Hikvision o Lilin.

En cualquier caso, asegurate que la instalación la hacen profesionales para que tengas garantía de manipulación de los equipos.

Espero haberte ayudado en algo.

PD. Yo de ti en la puerta, cambiaría el bombillo y añadiría un cerrojo de 4 puntos adicional.

Muchísimas gracias. Has descrito perfectamente lo que quiero y no sabía que quería... jajaja

Cuando me dices que cambie el bombillo... ¿eso no es lo que se cambia cuando pierdes las llaves?, si es así ¿que gano cambiándolo?... lo del cerrojo de 4 puntos, ¿no te refieres a un FAC de los de toda la vida, verdad?

Por último, ¿alguna recomendación sobre profesionales para hacerlo en Madrid (Móstoles)?

Gracias.

Me alegra saber te he podido orientar un poquito.

El bombillo es exactamente lo que dices, en obra nueva y por lo normal, se facilitan la mayoría de copias de cada cerradura a los oficios. (Pintores, escayolistas, electricista, carpintero, etc.) con lo que hacer copias es muy, muy fácil y siempre recomendable, cambiar el bombillo y evitarse sustos muy comunes por desgracia.

El FAC de toda la vida o cualquier otro similar de los muchos que hay es una solución simple y muy recomendable cuando la puerta de acceso no es acorazada, abrirlos precisa de un tiempo extra que no suele darse ya que siempre hay vecinos mas confiados y por su monico precio, genial, si encima lo acompañas de una alarma. (Tu di siempre que conectada 24 horas) mejor que mejor.

En la zona de Madrid que me guste como trabajan, yo te recomendaría a Altatec Seguridad 902 024 899 aunque seguro habrán muchas empresas mas buenas, pero centrate siempre en las llamadas locales, es decir, pasa de las multinacionales que siempre te van a orientar con la finalidad de que contrates el servicio 24 horas.