Alarma para el hogar y puerta de seguridad

Llevo tiempo mirando opciones para alarma para el hogar y puertas de seguridad, y como no sé por qué decidirme, paso a preguntarles a ustedes por si me pueden aconsejar:
Vivo en un piso y querría instalar una alarma en la entrada, con los 3 decectores obligatorios.. Puerta, antirotura de la central y de movimiento. No quiero poner más sensores porque tengo rejas en las ventanas.
Veo que hay muchas empresas dedicadas a esto y no sé por cual decidirme.. SEGURITAS.. PROSEGUR... PARTICULARES ( con estas me han dado precio en una empresa en la que me cobran por todo 450 euros... No sé si estará bien de precio.. Suelen instalar muchas alarmas en bancos y comercios...)
También tengo la duda de si es conveniente estar conectado o no a la policía (esta empresa pide 13 euros al mes.. Otras como seguritas 23... Etc..) y tampoco sé si debería tener en cuenta otras cosas a la hora de decantarme por uno u otro comercial.
Respecto a la puerta.
Actualmente tengo una puerta de seguridad que me pusieron en obra. Tiene 3 puntos con tres bulones cada uno y da dos vueltas la llave. No sé si será muy buena o no.
La idea era solicitar, en el caso de que no lo tenga puesto de obra, que me pusieran la famosa chapa de acero enganchada al ladrillo, porque según he oído es por aquí donde se puede apalancar si el marco de madera de la puerta no lleva ningún refuerzo de acero...¿cuánto podría costar esto? ¿Interesa?.. También me han hablado de una espuma que se expande y se queda dura.. No sé que tal funcionará...
Fui a una tienda de puertas a informarme... Y me comentaron que estas chapas y demás no dan muy buen resultado si no las recibes a la estructura o no sé qué...
Me dieron precios de PUERTAS BLINDADAS DE EZKURRA CON CHAPA DE ACERO CON LA instalación y todo por 750 euros y una Acorazada con chapa de acero por 950 euros...¿a usted que le parece? ¿Qué interesaría más de todo esto?
Sé que son muchas dudas... Pero si me puede aclarar las más posibles se lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta
Lamento no estar capacitado para responder con propiedad a la segunda parte de su pregunta, sobre las puertas de seguridad.
En referencia a la compañía de seguridad, si la que le ha dado ese precio económico tiene el servicio técnico en su localidad, yo apostaría por ella a otras ofertas aunque fueran más caras (que no implica mayor calidad del servicio necesariamente).
La mejor solución es darse un paseo por su entorno y ver el mayor numero de empresas locales que encuentre en los distintos establecimientos (ya sea tiendas o particulares). Pregunte a los propietarios como ha sido atendidos en caso de alarma y si han necesitado al servicio técnico, la respuesta de este. Ahí tiene la mejor solución a su ámbito territorial. ¿Antepóngalo al precio o la? ¿Publicidad? De empresas muy conocidas.
Respuesta
Yo te puedo responder a la pregunta de la alarma, efectivamente con un contacto en la puerta, un pulsador en la caja de la central por si te la quisieran sabotear y un detector de movimiento en la entrada tienes suficiente,(no hemos de descartar nunca la posibilidad de que rompan las rejas). Las alarmas de Prosegur, Securitas, ADT, etc. tienen la ventaja de que solamente pagando más dinero de cuota cada mes puede llegar a salirte gratis la instalación, pero cuidado te hacen firmar contratos de 36 meses, en los cuales no puedes darte de baja de ninguna manera. Aparte de ello, ningún instalador que no sea de ellos te podrá reparar la alarma, y tampoco te la pondrán sino quieres conexión a central receptora. La ventaja de una empresa como la nuestra como tu dices particulares, usamos material standard, o sea que cualquier instalador puede repararla y hacer los mantenimientos y averías, aparte de esto, sino quieres conexión no la conectan a central receptora, hay otra solución que es poner unos transmisores que hay que te llaman directamente a tres números de teléfono y solamente lo pagas cuando te lo ponen y no hay cuota mensual. La diferencia entre conectar a la central receptora es que en caso de disparo llaman a la policía y te viene, pero pregunto sino tiene llave que te mira, cuando tardaran en ir, y por el precio normalmente tres puntos de alarma suelen valer esto, ¿unos 500? Lo que pasa que en las empresas como la nuestra (particulares) solemos cobrarlo al contado. Sobretodo vigila que sea una empresa homologada por la policía.
La otra pregunta hazla otra vez ya que sino no te pueden contestar.
Si tienes más preguntas, pregunta.
Adeu
Respuesta
Le puedo responder a la primera parte de su pregunta.
Lo que ud. quiere es un modelo de alarma básico, con tres detectores, central y teclado.
Lo que yo le sugiero es que mire siempre con que empresa va a contratar, esta claro que no siempre lo caro es lo mejor, pero muchas veces desconfiemos de lo excesivamente barato. En este sentido, Prosegur y Securitas ofrecen un buen servicio de televigilancia, tenga en cuenta que es muy importante estar conectado con una central receptora, pues es lo unció que garantiza que si el ladrón entra no se queda (si la alarma solo suena, o avisa a su móvil como hacen algunas compañías, tenga por seguro que el ladrón entrara, romperá la sirena, y a robar... ningún vecino va a avisar a la policía por ud.) es importante también que se la conecten con linea GSM (a través de un móvil), porque si no, con cortar el teléfono desde fuera, le sabotean el equipo, y también es interesante el habla-escucha, un micrófono y altavoz integrados en la central que cuando salta la alarma hace que desde la CRA puedan verificar que es un robo real, y hablar con ud.
Espero haberle aclarado las dudas, en cuanto a precios, prosegur es más caro que Securitas, y la calidad del equipo es similar, la atención al cliente de Securitas es mejor.
Mire también en las cuotas mensuales que este incluido el mantenimiento del equipo, en esa compañía que le cobra 13 euros, ademas de no hacer comprobaciones demasiado exhaustivas para llamar a la policía, no incluye mantenimiento, lo que quiere decir que cualquier avería o imprevisto lo tendrá que desmbolsar aparte.