|
Con respecto al tema de las alarmas te diré que no soy un súper experto cualificado, pero te diré lo que yo tengo. Dispongo de una alarma con sistema de llamada de teléfono fijo (esto evita la utilización de barridos de inhibidores que te dejan KO los teléfonos GSM o las emisora, son los utilizados por los ladrones guerrilleros). Suponiendo que la línea no te la corten, el llamador de la alarma te hará tres intentos de llamada a los teléfonos que tú designes y emitirá una interlocución que tú grabes previamente avisando a los que escuchen dicha grabación. Estos a su vez llamaran a la policía para avisarles la ubicación exacta de donde esta tú casa. También puedes hacer que dicha llamada la hagan a tu móvil o móviles de confianza y así te evitas un dinerillo al mes por ese trabajo que hacen las empresas de alarma. Recuerda que hoy en día existen alarmas que hacen llamada por red fija y por GSM al mismo tiempo.
Con respecto a la pregunta de las puertas de seguridad, como fabricante, te diré que sin animo de menospreciar la puerta blindada equipada con cerradura Ezcurra, dado el grado de inseguridad que tenemos hoy en día, no es la más apropiada. Te aconsejo que te coloques una puerta acorazada de GRADO 3 ANTIEFRACCION como mínimo. La puerta que tienes si dices que es de 3 puntos y con tres bulones cada uno, es la que varios fabricantes fabrican de tipo de residencial, pero son puertas para construcción aparente, que ni el propio constructor se la colocaría en su casa. Lo primero mira que el pinto del marco (es el sobresaliente donde la puerta ajusta) llega a los 2 centímetros, si es así una palanca no llegaría fácilmente a la cerradura. Si tiene 1 cm. o 1,5 cm. esa puerta es fácil que sea palanqueada.
Recuerda que si no tienes acceso a las puertas acorazadas con gancho que son las más seguras, te puedes colocar una con núcleo de gorjas tipo Motura. Estas cerraduras son como su nombre indica duras, muy duras y son las más apropiadas. Te daría una charla sobre seguridad pero no quiero aburrirte, si quieres te pasas por mi web y te informas sin problemas.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
|