Qué vidrio laminado colocar en ventanas pvc

Tengo una terraza de un bar a unos 15 metros de mi casa y en verano hay mucho jaleo hasta altas horas. Quería poner unas ventanas pvc marca schüco y quería poner un muy buen vidrio laminado acústico de hasta 30 mm. Podrías decirme qué combinaciones van mejor y explicarme cuál es el cristal de dentro y el de fuera, es decir, por ejemplo... 4+4/ 16/3+3 cuál es el cristal que va por fuera y cuál es el que va por dentro de la vivienda. Son ventanas monoblock y quería saber qué tipo de aislante acústico y térmico debería llevar el cajón de la persiana y cómo minimizar esos posibles ruidos que se pudiesen escapar por ahí, pero sin poner motor a la persiana. También quería poner una puerta de pvc de schüco que dentro tiene un panel sándwich de 24 mm y no sé si aísla también acústicamente o no, o si el panel debería tener mayor grosor. No quisiera poner unas buenas ventanas con buen cristal y una mala puerta. Podrías aconsejarme una buena puerta que aísle acústicamente y qué características debe tener, tanto si es de pvc como si no.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
La opción del PVC, es la más acertada, ya que a igualdad de
vidrios, los niveles de atenuación acústica y aislamiento térmico, serán
superiores a los de cualquier perfilería de aluminio, con o sin rotura de
puente térmico.
Una vez que has optado por la perfilería de Schüco, deberías
decantarte por la serie Corona SI82, ya que se trata de una perfilería
evolucionada de triple junta de estanqueidad, y por tanto, tendrá valores de
aislamiento superiores a los de una serie antigua de sólo doble junta como la
Corona 70.
En cuanto al vidrio, la combinación que propones, la veo
adecuada, aunque con algunos cambios. Por un lado, debes asegurarte que los
vidrios laminados, son del tipo silence, ya que sus butirales (las láminas que
unen los vidrios), tienen una composición especial que atenúa más aún el ruido.
Dentro de los vidrios silence, deberías optar por aquellos
cuyo butiral, sea de un grosor como mínimo .2.
La cámara de aire, está bien, pero si logras ponerla de 20
mm, alcanzarás un decibelio adicional de atenuación acústica. Si el problema de
ruido es muy grave, mi consejo es que la cámara incorporase en su interior gas
Kripton.
El laminado 3+3, puedes optar por los consejos aplicados
anteriormente al otro laminado, o cambiarlo por una luna sencilla de 6 mm. Si
haces esto último, primeramente puedes hacer que sea bajo emisivo, con las grandes
ventajas térmicas que obtendrías, y además, al ser una luna sencilla, atacarás
las posibles bajas frecuencias que puedas recibir, abarcando así un espectro de
ruido más grande.
En cualquier caso, al combinación que propones, está pensada
para un ruido exterior con la ventana abierta de unos 85-90 dbs, por lo que te
recomiendo que te descargues una aplicación para el móvil para medir la
cantidad de ruido que tienes en la actualidad.
Respecto a los cajones de persiana, estos deben incorporar
en su interior bien sea un poliespan, un copopren, o materiales similares, y
estos deben ir colocados en 3 de las 4 caras interior del cajón, ya que permite
que el ruido que penetra por el cajón, sea inferior a una octava parte del
ruido que penetra por los cajones tradicionales.
Para minimizar el ruido que entra, sin colocar una
motorización, te va a tocar improvisar, es decir, colocando pequeñas piezas
para reducir el espacio de la salida de la cinta de la persiana, pero aún así,
nadie te puede garantizar el éxito, ya que si hay un orificio de entrada, y
otro de salida, blanco y en botella.
En cuanto a la puerta, no me parece nada correcta la
propuesta. Los paneles que te proponen, están compuestos de placas de PVC y
espuma de poliuretano en su interior. La espuma de poliuretano, por mucha
milonga que te vendan que de alta densidad, etc…, no son buenos aislantes
acústicos, y tendrás alta transmisión de ruido por ellos. Lo ideal en esos
casos, es crear tus propios paneles, combinando materiales que si sean
altamente atenuantes del ruido, y que te den la estética exterior e interior
deseada. Hay muchos materiales en el mundo de la construcción que te pueden
ayudar en ese sentido, así que es mejor que te hagan una mejor propuesta en ese
sentido.
Por último, la instalación. Que se olviden de la espuma de
poliuretano a la hora de colocar las piezas. Hay que colocar materiales de
mayor densidad y con propiedades acústicas superiores.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Descarga ya nuestra aplicación
para teléfonos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.theappmake.ventanasconfort&hl=es

Hola que tal, me han pasado un presupuesto mejor que el anterior con ventanas Sumum pero el grosor del cristal es de 24 mm, quisiera saber según tu criterio cuál es la mejor combinación para aislar del ruido con el vidrio. No sé si tal vez 3+3/12/6 o quizás tal vez 3+3/14/4, no sé cuál aislaría mejor. Y puestos a abusar de tu confianza no sé si podrías orientarme o decirme alguna combinación de aislantes para la puerta de entrada que te comenté, o de paneles y materiales. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Al estar tan limitado el espacio del vidrio, cualquiera de
las dos opciones que planteas, serán mucho menos eficientes que las anteriores.
En cualquier caso, yo premiaría el mantener la luna de 6 mm
en lugar de incrementar la cámara de aire.
Respecto a la última parte de la pregunta, y toda vez que es
secreto profesional, preferiría darte esa información por teléfono en lugar de
por esta vía. Si quieres, ponte en contacto conmigo en el número 658766697.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704
Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.theappmake.ventanasconfort&hl=es

Seguramente te llamaré hoy para preguntarte por la puerta idónea para que me aislase acústicamente un poco más de los normal. De todas formas te comento que he visto una puerta de exterior marca tht model saga100 rústica que tiene dos paneles de 1 mm de chapa de acero galvanizado y el susodicho poliuretano de alta densidad y no sé éste tipo de chapa aísla algo más acústicamente que la puerta de pvc que te comenté antes. te agradecería me comentases tu opinión y gracias nuevamente.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Con una puerta THT, estarás en parecidas malas condiciones,
con el condicionante además, que ese tipo de puertas, no tiene un cierre tan
hermético como una puerta de PVC, por lo que el aislamiento acústico, no será
el correcto, y el térmico, será inferior.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.
Saludos y suerte.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Hola una vez más, hoy he visto una puerta en leroy merlin que es acorazada,tiene dos chapas de acero de 1 mm, está rechapada de madera y revestida de pvc, el grosor de la puerta es de 8 cm y pesa 84 kilos. Te vuelvo a consultar tu opinión sobre si aislará más que las otras puertas de las que hemos hablado y si es buena opción.Muchas gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Tengo parecida opinión con respecto a la anterior, y por las
mismas razones. Ese tipo de puertas, es indudable que son seguras, pero su
cierre no está pensado para la hermeticidad, y por tanto, para ejercer una
presión perimetral que evite filtraciones de ruido, pero creo que deberíamos
simplificar algo el tema.
No se si dispongan o te puedan hacer llegar los ensayos
térmicos y acústicos de esa puerta. Con ellos en la mano, podrías sacar
conclusiones acertadas. Esa puerta, para alcanzar valores similares a la
carpintería para ventanas que manejabas, debería alcanzar un valor U de 1,4
o inferior de transmisión térmica, y una
atenuación acústica de unos 40-41 dbs.
El resto, sinceramente, son apreciaciones personales, porque
mis conocimiento de esas puertas, y sus detalles técnicos, deja bastante que
desear.

Descarga ya nuestra aplicación
Para teléfonos Android desde Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el
siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Respuesta

Entiendo que es difícil instalar una ventana solo y tendrias que elegir una que de verdad estan bien de precio a sincronizar para que tu casa esta bien y fuera de ruidos innecesarios te recomiendo que mires los sitios como este a ver que te pueden ayudar con eso un saludo ...