Duda espesor vidrios y marca

Tengo pensado cambiar el acristalamiento para un ventanal grande de salón.

Es importante que aísle bien la temperatura y el ruido. Principalmente temperatura, porque es orientación norte.

Tengo 2 alternativas y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual es más conveniente para montar sobre PVC.

Climalit 4/12/3+3 stadip silence, canto arenado con planitherm 4s.

Guardian Sun 4/16/3+3 con lamina silence

¿Climalit trabaja esos espesores de vidrio con cámara de 16mm?

¿Se os ocurre una configuración más adecuada?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tan sólo una pregunta. El ruido ¿cómo es? ¿De qué tipo?

Saludos.

CONFORT2004

Es una calle peatonal, con poco ruido de momento. Nada de coches, solo niños, o perros, que resuenan al tener un edificio a unos 20 metros.

Gracias!

El sol da unicamente 2 horas al día máximo, es orientación norte en madrid. Por lo que lo mas importante es proteger contra el frio.

La idea es tener una buena relación calidad precio.

La casa es de nueva construcción, y ahora mismo lleva veka con doble junta 70mm, con cristales isolar float 4mm/16/clarglas4mm, y la verdad es que aíslan muy bien para mi gusto.

La idea es poner algo como mínimo de esa calidad. Idealmente, algo superior, pero sin que se me vaya a las nubes de precio.

Ambas opciones de vidrio que te pongo son mejores que las que llevo ahora?

Entre la opción climatlit y guardian que te paso, con que te quedarías?

Con tu contestación, luego te pasare un email detallado por si me puedes dar un presupuesto, Es en madrid.

Mil gracias!

www.ventanasconfort.es
Hola!
Por partes:
- Climalit, trabaja con cualquier grosor de cámara y de vidrios que tu quieras.
- La mejor opción, para ese tipo de ruido, y un aislamiento térmico excelente, es. Carpintería de PVC de triple junta de estanqueidad, con vidrio 4+4Silent/20/6 bajo emisivo. El bajo emisivo, con control solar si el azote de sol es importante. Y si añades gas argón en el interior de la cámara, el aislamiento de la combinación PVC triple junta y vidrio, será excelente.
- Por otro lado, sería más que conveniente que el cajón de persiana, fuese con refuerzo térmico, ya que sus ganancias en el plano térmico son muy importantes, y en el acústico, añadiría otros 11 dbs adicionales en el cajón de persiana.
- Las opciones que planteas en el vidrio, pecan por una cámara pequeña, y unos silence pequeños, perdiendo unos 5-6 dbs con respecto a lo que te planteo, lo que significa que con la combinación que te propongo, atenuarás el ruido a¼ parte con respecto a los otros.
- Todavía podrías colocar alguna combinación mejor, pero la ganancia será pequeña, un decibelio, y el incremento importante.
- Y si obviásemos el aspecto térmico, aún habría mejores combinaciones en el plano acústico, pero repito, perdiendo en el plano térmico de forma importante.

Tanto térmica, como acústicamente, las dos combinaciones que propones, son mejores que lo que tienes ahora en el resto de la casa. UNOS 2 DBS acústicamente y 80% como mínimo térmicamente.
Guardian y Saint-Gobain, son los dos mejores fabricantes de vidrio de cámara en España, con prestaciones prácticamente iguales en sus vidrios bajo emisivos y de control solar. La verdad, me resultaría muy difícil decirte cual prefiero. Aunque Saint-Gobain siempre ha ido por delante, últimamente, las tornas han cambiado, y es Guardian el que ha cogido primero el paso. La verdad, difícil mojarme sin poner apreciaciones personales.
Pero un inciso, los vidrios que planteas, son bajo emisivos con control solar, y eso significa, que sacrifican aproximadamente un 14% de luz, a cambio de hacer el control solar, y si tienes orientación norte, tal vez no te resulte interesante.
En cuanto a la última parte, sin problemas, mándalo a [email protected]