Hacer un tejadillo en terraza

Hola tengo una terraza de unos 25 m. Y desearía hacer una especie de caseta para utilizarla de trastero y lavadero.
No se como hacer el tejado ni que materiales utilizar. Tengo las paredes laterales construidas puesto que una es la división de la terraza y otra mi pared de salón. He levantado un par de paredes más con puertas y ventanas y solamente me queda cerrar el tejado. El tejado solamente tiene una caída hacia la parte interior de la terraza. Es decir queda visto desde mi terraza y me gustaría que fuese algo bonito, no se si madera o algún otro tipo de material. ¿Qué me recomiendas? Puesto que quiero que sea barato y poco aparatoso para instalarlo yo mismo que soy un poco manitas. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Según he leído solo te faltaría colocar el techado de esa caseta.
Para lo que quieres, podrías usar madera y encima impermeabilizar, te explico.
Lo primero que debes hace es montar nua estructura con traviesas de madera, o de hierro, podrías usar por ejemplo de 5x5 cm... o similar de modo que sean suficientemente resistentes. Esta estructura deberá estar inclinada de modo que el agua discurra sobre ella cuando llueva.
Una vez tengas esa estructura, fija sobre ella unos tablones de modo que cubras todo el tejado.
Sobre esta capa, deberás aplicar nua capa asfáltica, que venden en rollos adhesivos y se aplican como si fuera una pegatina. De este modo te aseguras que no filtrara el agua, y cuida bien el tema de las juntas con las paredes para que quede bien asilado.
Sobre esta capa asfáltica podrás colocar luego algún elemento decorativo que haga bonito el tejado, bien podrías usar tejas o por ejemplo cañizo o alguna cubierta vegetal, como en los merenderos. Queda muy bien.