Conservar-reparar vigas de madera

Me he comprado una casa de estructura de madera. El tejado es de madera (teja sobre capa asfáltica sobre tablón de madera de 25 mm, apoyado en correas de madera que a su vez apoyan en una viga maestra)
Su estado de conservación es muy bueno, no tiene humedades y la madera es prácticamente nueva sin daños de termitas o similar.
A pesar de ello querría protegerlo de alguna lijando las maderas suavemente y dándole unas manos de barniz. Mi pregunta es:
- Qué tipo de lijado tendría que darle, grano de la lija y forma de hacerlo.
- Qué tipo de barniz podría usar, me gustaría usar un barniz lo más "ecológico" posible dentro de las posibilidades.

1 respuesta

Respuesta
Si son palos de techo y su tablazón no deberías de darle ningún tipo de barniz ya que crea una película que con el tiempo se cristaliza y con los movimientos naturales de la madera se termina despegando, yo te recomiendo que lo trates solamente con protector de madera como puede ser xiladecor, barpidecor, o cualquier otra marca similar.