Insonorizar extractor de humo.

Te cuento un poco mi problema, en mi edifico hay un bar en el bajo, el cual ha puesto un extractor de humos en la azotea del edificio (que es tendedero), concretamente el extractor esta justo encima de una habitación mía, cuando esta funcionando oigo una zumbido por todas las habitaciones, seguramente que si hiciese una medición no sobrepasaría el máximo permitido, pero es el típico ruido que molesta, como en teoría hay buen rollo con el propietario del bar habíamos pensado en cerrar el extractor herméticamente (ya que no precisa toma de aire como los aires acondicionados) con una caja forrada por dentro de lana de roca o algún otro tipo de aislante del espesor que me aconsejéis.

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena solución.
Ante todo asegurarse que los apoyos son completamente elásticos, porque si no, transmiten vibraciones a través de la estructura y podría escucharse como el zumbido que comentas.
Para ello hay que colocar "silent-bloks" en los apoyos del extractor, que son como unos muelles que absorben esas vibraciones.
Y después, el extractor se puede encerrar en una caja con lana de roca como comentas, o con algún otro tipo de aislante de mayor calidad como el copopren o el pkb2.
No tiene porqué haber ningún problema en conseguir un buen aislamiento siguiendo estos consejos.