Machihembrado más aislante

Mi problema es muy normal, el tabique de mi habitación linda con el salón de mi vecino, y aunque no son excesivamente ruidosos, yo trabajo de noche y me molestan mientras descanso. Yo había pensado poner machihembrado de madera o pvc decorado, en esa pared sobre unos listones de madera, y entre el machihembrado y la pared y en el espacio de los listones poner copopren-acustic, lana de roca o similar.
¿Qué opináis?.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, es una solución efectiva, no reducirá por completo el ruido, pero bien.
Procure que el material aislante cubra toda la pared y luego coloque los listones de madera sobre el material aislante atornillándolo a la pared, con tacos de plástico.
¿Qué me aconseja que sea más efectivo?
No está bien lo que quiere instalar.
La solución optima, es mucho más conpleja y costosa, se debe insonorizar con semi-tabique de pladur, aislar la estructura con junatas de goma en todo su perímetro, no pinchar o atornillar directamente sobre la pared sonora, si existen bases de enchufe e interruptor incluso puntos de luz, anularlos y traerlos de nuevo de otro lugar de la estancia con canlí visto, etc.
Todo independiente de la pared a tratar.
Respuesta

Mi consejo es colocar la espuma de poliuretano, Copopren o la marca que sea, totalmente encolada a la pared y a continuación, también encolado, el trasdosado de cartón-yeso, Pladur, etc.

No es necesario fijarlo mecánicamente (con tornillos).

Si el ruido no es mucho con ésto resolverás el problema.

El que sea totalmente flotante se hace cuando la actuación se hace en todas las paredes, suelo y techo, en tu caso parte del ruido se transmitirá a través de las otras paredes, suelo y techo tanto si poner un perfil de goma alrededor del Pladur como si no lo pones.

Suerte.