¿Aislante acústico para una habitación?

Tengo un problemilla. Me compre un piso hace 2 años, con 2 habitaciones una de ellas esta en la planta de arriba que es la de matrimonio. La otra esta abajo, y es la que seria para un futuro para mi hija. El problema es que una de las pareces esta pegada a la cocina del vecino por lo que cuando pone lavadoras por las noches y fregá y cualquier mínimo ruido se escucha mucho. ¿YO quisiera saber de que manera puedo insonorizar sin tener que hacer mucha obra para aislar esos sonidos? ¿Tendría qué forrar el techo también?. Yo creo que haciendo una escuadra tendría suficiente. ¿Y a ser posible un material que no sea muy grueso para que la habitación no se queda más pequeña de lo que es?.

1 respuesta

Respuesta
Como profesionales en el sistema de insonorizaciones, con el acabado con placas de yeso laminado, responderle a su pregunta.
- La solución, como comenta usted en su enunciado, seria la colocación mediante el sistema de canal y montante, enganchado a la pared mediante cartolas y escuadras para mitigar las vibraciones de su vecino, de un aislante ya sea lana de roca o copopren, de 70 de densidad, y acabado con placa de yeso laminado de 15mm. El resultado es una insonorización muy buena, para el ruido que me comenta usted. El techo, no seria necesario insonorizarlo, pero claro, si lo hiciera, mitigaría todo el ruido que le proveniera de su habitación. El sistema seria el mismo, pero el montaje se haría mediante Tc´s enganchados al techo con escuadras aisladas mediante autoadhesivo.
   En todos los casos, perdería usted de pared unos 6cms y el techo, también le bajaría unos 6cms en el caso de que tuviera que insonorizarlo.
    Espero haberle servido de ayuda, si quiere más información, no dude en pedirla, y si necesita nuestros servicios, estaremos encantados de atenderle.
  Un saludo
Ok mira mi habitación puede tener unso 2, 70 por 3 seria una escuadra, ¿eso saldri muy caro? O un precio aproximado ya que es difícil presupuestar sin ver el trabajo antes. Muchas gracias. Ah en el caso que me interesara vuestros servicios yo vivo en estepona (málaga). ¿Trabajáis por aquí?. Gracias de nuevo.
Nosotros somos de Madrid... que lastima, si no, le informaríamos viendo la obra, pero bueno, un precio aproximativo, ¿seria más o menos con la solución que le hemos dado de unos 800?, más o menos, no se los precios por málaga como andarán, pero vamos, mp creo que varíen mucho.
   Y, recuerde que esta solución es rápida, limpia y efectiva.