Aislante acústico en falso techo

Quiero aislar acústicamente una habitación de 2,5 x 2,5metros. Las paredes las voy a aislar con planchas de copopren y frisos de madera. Como techo, tengo un falso techo de escayola con unos 20cm de hueco. Y aquí va mi pregunta:¿Qué puedo inyectar? ¿He pedido presupuesto de lana de roca o fibra de vidrio y me cuesta en torno a 1500?, me parece una barbaridad para 1,25 metros cúbicos de falsotecho. ¿Puedo inyectar con esos botes de poliuretano en spray que venden en L&M? ¿Servirá para algo?

2 Respuestas

Respuesta
Desde mi experiencia, te recomiendo que si pretendes aislar el techo te plantees la posibilidad de quitar la escayola y crear un nuevo falso techo con lana de roca solida, y placa cartón-yeso(pladur, placoplatre, knauf).
El precio puede oscilar entre los 20/30 euros/m2.
También puedes colocar de paso, silent-blocks, el precio no se dispararía demasiado, y el comportamiento acústico mejora considerablemente.
Es tan solo una opción, pero quizás te venga bien otro punto de vista.
Respuesta

Acabo de leer tu pregunta. ¿Resolviste ya el problema?