Hacer brillar un parqué cubierto con aceite, no barniz

Acabamos de acuchillar nuestro apartamento. Hemos escogido aceite porque tenemos un bebé y suponemos que dañará el parqué, por lo que creo que el aceite es más fácil de reparar "parcialmente".
Dado el aceite (marca blanchon, aceite ecológico), queda un poco mate. ¿Hay alguna posibilidad de hacerlo brillar un poco?

1 respuesta

Respuesta
Cuando damos aceite a la madera tiene una serie de ventajas como que aportan un acabado más natural a la madera, son productos ecológicos, el mantenimiento es fácil y las reparaciones también, respeta la textura y los colores naturales de la madera, aportan mayor protección que los barnices a los distintos agentes químicos de uso normal, tienen gran resistencia al aguapero también tienen una serie de inconvenientes, protegen menos la madera que los barnices frente a las abrasiones, y rayados, se ensucina más facilente puesto que son tratamientos que se dan a poro abierto a la madera, la suciedad penetra con más facilidad en el poro de la madera y requieren un mantenimiento continuado, para un uso residencial moderado como máximo aguantara un año. Otro inconveniente es que no hay acabados con brillo en los aceites no son compatibles, en aceites que tienen productos metalizantes los acabados son o mate o satinado. Lo unici que podéis hacer es pasar pulidoras pero noda más.
Muchas gracias por tus explicaciones muy completas.
Simplemente una última pregunta rápida. Supongo que cuando hablas de aceites con productos metalizantes, me imagino que no se suelen utilizar en parqué. ¿Me lo puedes confirmar?
¿Y sobre todo se suelen/pueden aplicar directamente encima de aceites ecológicos?
Muchas gracia de nuevo por este foro tan práctico y útil.
Carlos
Perdón por el retraso en contestarte, los aceite con prodycutos metalizantes si que se dan sobre el parqué o tarimas y lo puedes echar sobre el aceite que ya tengas, piensa que el aceite es completamente absorbido por la madera ya que no sella su poro, por tanto lo puedes dar encima y lo encontraras en centros especializados de parquets o tarimas o centros de bricolaje.
Muchas gracias por todo de nuevo.
Tardar 3 días en contestar, sobre todo el 15 de agosto no es un problema: Es un lujo para nosotros.
Por ello, agradezco mucho una respuesta tan clarificante y rápida.
Un saludo