Parqué con brillo

Estoy pidiendo presupuestos para acuchlillar y barnizar pero tenia pensamiento de que no fuera en brillo, sino en mate, pero en algunos sitios me lo desaconsejan porque al parecer pierde resistencia y es peor para el suelo. ¿Qué me aconsejarías, brillo o mate?
¿Se puede jhacer que el brillo sea más flojo?

1 respuesta

Respuesta
El barniz que se ha utilizado toda la vida es con brillo porque es Urea Formol pero se pueden utilizar barnices sintéticos de poliuretano que los tienes con brillo, mate, semimate y no tiene nada que ver con la resistencia. Quizás los barnices que menos protegen la madera son los barnices al agua y los aceites pues dejan el poro abierto de la madera.