Protección para Tarima Ipé

Acabo de colocar tarima de Ipé sin barnizar en el interior de mi vivienda, y quisiera que el acabado que recibiera fuera el de la misma madera natural sin ningún tratamiento, pero querría darle una protección que lo único que constiga sea quitarle absorción, evitando así que manchas como de aceite, penetren por el poro de la madera.
Me hablaron que el aceite de teca es muy manchadizo para interiores, nunca da la sensación de limpio, y los barnices al agua enrojecen la superficie, quedan más oscuros.
A ver si alguien me podía sacar de estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
El aceite de teka en principio no lo protege de absorber otras manchas, lo que hace es que la madera no se seque (el ipe se pone gris). Para lo que comentas mejor un barniz, en principio con uno satinado incoloro no debería cambiarte casi nada el aspecto de la madera.
De todas formas, si tienes recortes de tarima, deberías hacer un par de pruebas primero y dejar el barniz una semana a ver como reacciona.
Muchas gracias por la respuesta, intentaré hacer lo que recomiendas, pienso como tu que es lo más coherente, creo que ya no tengo ninguna duda sobre el tema.