Dividir una buhardilla

Acabo de alquilar un pequeño adosado que tiene una buhardilla diáfana en la que quiero colocar un dormitorio individual y una zona de estudio. ¿Alguien me puede indicar cómo puedo aislar el dormitorio de la zona de estudio sin hacer obras? No me refiero a poner una estantería o algo parecido, sino colocar algún falso tabique, panel o no sé lo que pueda existir.

1 respuesta

Respuesta
Recomendarle sin ninguna duda la instalación de divisiones de placa de yeso laminado ( pladur o similar ). Es lo más rapido, cómodo y efectivopara este caso que usted me comenta. Las divisiones son muy efectivas, y resistentes, pudiendo incluso usted poner puntos de luz e insonorización en el mismo tabique y puertas o pasillos de paso. Una vez realizada la obra, puede usted pintarla del color que quiera sin ningún problema.
      Para mi, es la mejor solución. Un saludo
Hola. Gracias por su respuesta. No he entendido si esa división que me aconseja requiere obra, supongo que sí, pero yo no puedo hacer obra puesto que la vivienda es alquilada. ¿Me puede informar? Mucha gracias de nuevo.
Un saludo
A ver la división como tal, no necesita " obra ", como usted puede entender como tal. Lo que si primero, le aconsejaría que hablara con su arrendador, y le comentara esta solución, que yo creo que es la mejor, ya que las placas de yeso laminadas, pueden ir cogidas o enganchadas en el techo o en el suelo, con silicona sin necesidad de hacer obra alguna. Para que me entienda, seria como montar un mecano. Una vez, usted no quisiera ya más estar en este piso, el arrendador podría quitarlo sin ningún problema o bien dejarlo puesto. Es pintable, rapido y limpio. Yo creo que exponiéndolo a su arrendador no tiene que tener problema ninguno para esta división.
     Si necesita más información, no dude en pedirla.
Hola de nuevo. ¿Se refiere a placas de yeso, no de pladur?. Me han comentado, cuando bajé techos, para instalar halógenos en mi domicilio actual, que éste sí es de mi propiedad, que el yeso puede agrietar. Me colocaron yeso en el techo y pladur detrás de las cajas de las persianas, porque el hueco estaba diáfano. ¿Y cuánto podría costarme la pared que dividiese la buhardilla? Aproximadamente. En caso de decidirme, tendría que poner una puerta pero...¿habría otra alternativa, en vez de puerta? Es para aislar un dormitorio de una zona de estudio.
Muchas gracias.
Si, efectivamente me refiero a placas de yeso, Pladur. Lo que son las placas de escayola puramente dichas, si tiene usted el problema de que se pudieran agrietar, pero una techo, pared o trasdosado de pladur, bien puesto, no tiene el porque agrietarse, ya que entre las juntas se pone una junta de papel y eso impide que se agriete. La puerta, es lo mejor, ya que hay puertas que vienen ya hechas especiales para poner en las paredes de pladur, y no suelen ser caras, para que me entienda seria una puerta tipo oficina. Lo que si le recomendaría, seria poner un aislante, tipo lana de roca de densidad de 70 como mínimo, para aislar el comedor de la zona de estudio. Otra alternativa a la puerta... me lo pone difícil... seria dejar el hueco y poner una cortina o similar.
Hola. Sí, la puerta sería la mejor solución, porque lo de la cortina..., ya que no hay otra. ¿Y en cuánto podría salirme toda la obra, con puerta incluida? Ya sé que depende de la medida, etc. Es una buhardilla de 40 m2. Sólo aproximadamente, porque si se sale de mi presupuesto pues ya lo descartaría o dejaría para más adelante.
Sin ver la obra, como usted muy bien dice, no se le puede hacer un presupuesto a la medida. Cada instalador en particular, tiene su propio precio y su propia tarifa y también depende mucho de la comunidad en que usted resida.
    Nosotros, le podemos orientar sobre el precio aproximativo que le saldría esta obra. Unos 40 m2 montados de pladur con aislante lana de roca de 40 de densidad, con una puerta hecha ya para tal uso, contando dietas, desplazamiento de dos operarios y 2 días de trabajo aproximados, le podría salir más o menos por 1300 euros. Pero le repito, que puede variar y mucho viendo la obra.