Como aislar una recamara

Quisiera saber si es posible que alguien me ayude, tengo una recamara que mide 18 metros cuadrados, por dentro esta aplanado con cemento y con pasta texturizada, esta alfombrado, pero no se como o con que se pueda aislar del frio por que es un cuarto helado en la madrugada y ya llevamos mi bebe y yo enfermos como 23 días.

1 respuesta

Respuesta
¿Pero tu estas en la recamara o debajo de ella?, ¿Es un techo o ático?
Hola, gracias por el interés, yo duermo en esa recamara, ¿me han dicho que las paredes las forre de madera? Y que entre la pared de cemento que ya existe y el forro de madera que yo vaya a poner, ponga unisel para asilar un poco el frio y el ruido, y también tengo duda de que si me sirva también poner doble vidrio en las ventanas, vivo en México, en el Estado de México. Gracias y espero me puedas ayudar.
Esta bien, llevas razón, la madera es un excelente aislante y queda acabada estupenda, solo que no es barata del todo, en alacenes de madera se vende en grupos de 5 a 10 laminas de 2 metros a 3 metros de largo, aunque lo que has de calcular para saber el precio es el metro cuadrado, la madera sola seria un buen aislante, pero si quieres más aislamiento lo más económico es el corcho blanco (poliexpan donde vienen envasados los electrodomésticos de color blanco) existe de muchos gruesos, no es preciso demasiado, 1 centímetro sobrara, estas haciendo una especie de recipiente térmico, deberías saber que temperatura hay dentro de ese espacio actual y tocar paredes, aísla primero la más fría, puede ser que no sean necesario todas, si alguna tiene humedad actúa con un grueso mayor de poliuretano o poliexpan, se necesita para montar esa madera muy poca herramienta, una sencilla sierra(mejor con posibilidad de ingletar para hacer ángulos en las esquinas y marcos de ventana), todo esto se tarda en hacer, mientras una solución buena es si puedes una estufa, si hay corriente debes eliminarlas como sea, si hay humedad una estufa de aire caliente secara el habitáculo, las estufas infrarrojas(desprenden luz) son buenas para proyectar calor sobre los cuerpos, aunque para los chicos hay que gastar cuidado porque les llama la atención y van a tocarla, doble vidrio en las ventanas es buena solución aunque costosa, el techo no necesita madera, si ves que esta frio, pon el corcho blanco y para que pegue usa pegamento que no se coma el corcho blanco y tampoco huela demasiado(toxico) en el suelo necesitaras las laminas de madera más gruesas(especiales para suelo)y que encajan más, otra solución alternativa a la madera en laminas es el contrachapado, lo hay de hasta 4mms de grueso, que puedes cortar con un cutter, haciendo la linea y pasándolo varias veces hasta que lo cortas, estas laminas son baratas, y suelen medir 1,22mtrsx2, 44metros aísla bien y también es fácil de instalar.