Granito y salfumán

Hemos estado limpiando una escalera en una finca antigua. Esta escalera es, creo, de granito. Ese material moteado muy habitual en las escaleras de edificios viejos. La cuestión es que había unos restos muy incrustados y por sacarlos empleamos salfumán, diluido y sin diluir. El resultado ha sido que los restos han desaparecido y nos ha quedado un velo blanquecino y áspero. Parece como si el salfumán hubiera disuelto el esmalte del granito, porque si pasas la mano donde no cayó salfumán se nota pulido, suave, pero la zona afectada, ya digo, áspera y blanquecina sin color. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Hacer el mismo tratamiento a otro, esa zona que dices nota áspera es que falta material y la única solución es que le hagas a toda la piedra un envejecido químico. Para otra opinión pregunta a www.kemistone.com.