Eliminar protector en suelo de terraza

Acudo a vosotros, los expertos del tema, porque ya no sé qué hacer para eliminar los restos de un producto que aplicamos al suelo de la terraza. Te explico.
El suelo de la terraza es muy poroso, no sé qué nombre tiene este tipo de suelo, pero es el típico de baldosas rojizas muy poroso. Era muy difícil eliminar el polvo y siempre se quedaban las pisadas marcadas así que le aplicamos un producto de la marca HG llamado "Protector antimanchas para suelos porosos". El resultado fue excelente, el suelo brillaba y se limpiaba muy bien.
El problema lo tenemos después de 8 años, la capa protectora está deteriorada por donde se suele caminar, y por la otra parte parece que se esté desconchando dando un color blanquecino al suelo.
Hemos probado a eliminar los restos de esa capa protectora con un limpiador de la misma marca: HG Limpiador Profesional pero no ha funcionado. Posteriormente hemos probado con amoniaco, salfumán diluido... Pero nada, no hay manera.
¿Puedes ayudarnos a encontrar una solución para eliminar estos restos?

1 respuesta

Respuesta
Te pego una contestación de otra pregunta que me hicieron sobre cera en parqué porque te va a dar muy buen resultado
el concepto es el mismo aunque tu suelo sea de baldosas
tienes que buscar un decapante alcalino para eliminar toda esa cera, en droguerías y tiendas de bricolaje lo vas a encontrar.
Sigue estas instrucciones:
Si como me comentas la capa de cera es excesiva primero te aconsejaría que la elimines mecánicamente "en seco" con un rascador(cuchilla) para vidrios, es como una espátula pero con una cuchilla de acero. Con esto conseguiremos eliminar el 90% solo barriendo.
Después debes impregnar el suelo con el decapante rebajado con agua muy caliente no te quedes corto con la disolución, se generoso con el decapante y lo dejas actuar de 15 a 20 minutos sin que se llegue a secar, toma precauciones porque en este punto el piso se convierte en una pista de patinaje, debes frotar con un estropajo para diluir toda la cera y aclarar abundantemente.
Si tienes alguna duda consúltame
Si son muchos metros los que tienes es mejor que lo hagas por trozosde 5 m. para que no se te seque el área de trabajo.