Mármol con humedad

Recientemente han acabado nuestra vivienda unifamiliar y hemos entrado a vivir. El problema es que en la planta inferior, el mármol que hemos puesto (brecha perlato) presenta unas manchas que salen por la veta del mismo. Estas manchas dan aspecto de sucio, y no salen con la mopa. Al lavarlo con la fregona bien escurrida, se queda perfecto, pero al día siguiente vuelven a aparecer las manchas. El pulidor vino y nos dijo que era el mármol que "resudaba" la humedad, que era normal hasta que pasara un tiempo y la humedad de la obra se eliminara. Como pasaba el tiempo y no se iba, vino y lo acristaló (anteriormente estaba pulido con brillo natural), pero al día siguiente salieron las manchas de nuevo. Ahora estamos igual que estábamos, las manchas se van si lo lavamos, pero aparecen de nuevo al día siguiente. No queremos lavarlo mucho para no darle humedad, sólo cuando viene visitas para que no parezca que esta sucio, que no lo está.
¿Es cierto que esto se debe a la humedad?
¿Qué nos recominenda que hagamos?
Gracias y un saludo.
{"lat":38.4105582509461,"lng":-0.6591796875}

2 Respuestas

Respuesta
Pues como bien te dijo el pulidor esas manchas en la veta es de la humedad de la obra ( que solo sale en algunos mármoles, tipo crema marfil, serpeggiante, etc que se debe al salistre de la loza ) pero no te preocupes por que poco a poco irá desapareciando y cuando más lo vas a notar es en verano cuando el clima está muy seco, y tranquila que una vez que desaparezcan por que ya estee totalmente seca la solería no volverá a salir más. Lo que yo te recomiendo que es lo que yo le recomiendo a todos mis clientes es que en vez de fregarlo con agua sola lo laves con un producto especifico para ese tipo de manchas que es un "microcristalizador" que se utiliza para limpiar rodapiés y demás con eso te quedará perfecto, lo malo es que ese producto solo lo vas a encontrar en tiendas especializadas para pulidores, y no se de que zona estamos ablando para recomendarte algún sitio. Ahh y una observación a lo que me comentas de que estaba la solería con brillo natural, es un error dejar una solería solo con brillo natural ( que me extraña que te hayan hecho ese trabajo por que es muy difícil de hacer por que hay que darle un gran número de manos con piedra fina y cuanto más fina sea la piedra que se le va a dar más riesgo tienes de quemar la solería o que se incustre algún pequeño chino en la piedra y arañe todo el suelo y haya que empezar de nuevo, pero bueno si me has dicho que tenia brillo natural lo tendría) pero te digo que al no tener el suelo ningún producto abrillantador los poros están totalmente "al descubierto" y se te puede manchar muy fácilmente, así que lo ideal es SIEMPRE cristalizar un suelo de mármol para protegerlo y taparle los poros.
Mucha gracias por tu explicación, me podrías el nombre del producto microcristalizador, y donde adquirirlo. Soy de Alicante.
El nombre del producto es ese mismo, es microcristalizador . lo mismo que hay ceras y cristalizadores pues ese producto que yo te digo es un microcristalizador ( de lo que no me acuerdo ahora mismo es de la marca, pero eso hay de muchas marcas )que se aplica diluido en agua con una fregona normal. Ufff pues en alicante no se no se donde adquirirlo por que en málaga o en córdoba si te puedo aconsejar pero en alicante no, el que mejor te puede aconsejar sobre donde comprar ese producto es el pulidor de tu zona si tienes un poco de confianza con el te recomendará sin problemas la tienda donde compra sus productos, por que ya te digo que yo en córdoba o málaga te aconsejo sin problemas pero en alicante es que no tengo constancia de ningún distribuidor. Saludos y si tienes más dudas preguntame
Respuesta
¿Cómo estas?
Pues si, la explicación es correcta, el mármol tiene que deshacerse de esa humedad y lo hace de esta forma, por la parte más porosa, la veta, la capilaridad de esta veta es la que hace que toda la humedad que esta debajo de la piedra aflore a la superficie, en esta humedad ademas van disueltas sales minerales de los materiales con los que esta recibido el mármol y por eso vemos esas manchas blanquecinas en nla piedra.
Espera una temporada y veras que desaparece ese efecto, ahora bien, si esta planta esta a ras de suelo y este suelo tiene humedad por filtraciones o capilaridades, tendrás el problema durante mucho tiempo.