El frigorífico no enfría y el congelador hace nieve

Mi frigorífico fagor innova clase A no frost no enfría y el congelador sí, si lo dejo desenchufado y luego lo enchufo al rato enfría algo pero vuelve a estropearse me gustaría saber si merece la pena arreglarlo o no? Y que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, lo mas probable es que se haya fundido la resistencia descarche del evaporador, si no sabes de que hablo te cuento: el frigorifico tiene en la parte del congelador como un radiador que es el que enfria por medio de un ventilador el frigorifico y cada cierto tiempo se conecta una resistencia para fundir el hielo que crea, si esta se funde, el hielo aumenta e impide el paso del aire al frigo asi que no enfria.

Te aconsejaria que lo descongelaras del todo y comprobaras cuanto tarda en dejar de enfriar.

Mira tambien si notas el ventilador funcionar, debes pulsar el interruptor de la puerta para que funcione.

Y el precio de la reparacion dependerá de si laresistencia se vende suelta o junta con el evaporizador, o si es el ventilador...