Whirlpool no enfría bien

Te mande un mensaje hace varias semanas y te comento.

Vino un técnico a ver que le sucede a mi nevera, no se si te acordaras de que te comente que no enfriaba la parte de arriba y el congelador enfría pero no del todo bien.

Bueno al grano, me miro el combi, que por cierto es un whirlpool no frost, y me dijo que seguramente seria de la salida del frio que estaría gripada de hielo, abrió la parte del congelador y quito varias piezas hasta que dejo como una especie de radiador libre pero totalmente escarchado y le dio con un secador hasta quitarle totalmente el escarchado, lo apago y lo dejo mas de diez minutos apagado para reprogamarlo.

Me dijo que no era falta de gas, que solamente le pasaba eso que te comento y que si volvía hacer lo mismo seria de la centralita que no manda bien la señal.

Esto ultimo no lo entiendo, pero quería saber tu opinión a ver que te parece, dice que lo mejor seria cambiar el frigo.

Bueno no te molesto mas.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que por centralita se refería a la placa que controla y lleva el termostato. También puede ser que esté fundida la resistencia de descarche, es una resistencia que lleva alrededor de lo que viste como un radiador que es el evaporador, y lo que hace esta resistencia es conectarse cada cierto tiempo y descongelar el hielo que quitó con el secador, lo que pasa que si esta no funciona empezaría a darte otra vez el mismo problema al cabo de unos 4 a 7 días mas o menos, si no es así entonces seguramente será de la placa, que como te dijo no manda bien la señal para conectar la resistencia. Que cambiarla te costará mas de 100€.

Como ya lo saben, si te vuelve a fallar llamalos y que te den presupuesto.

Buenos días pecappa,

Muchas gracias por contestar tan rapido, cada seis días tengo que descongelar el evaporador como tu dices.

Me pasa lo siguiente, a los 5 o 6 días abajo en el congelador quito varios tornillo y piezas hasta llegar al evaporizador, que cuando lo abro esta totalmente lleno de escarcha y demás, cojo un secador de pelo y a descongelar todo por que cuando le sucede esto no enfría correctamente y la parte superior no enfría nada y la de abajo si pero no mucho, cuando termino de descongelar todo dejo la nevera apagada con los botones que tiene dentro y la dejo en off durante unos diez minutos, luego la arranco y fenómeno me dura unos 6 o 7 días y repito lo mismo, así llevo un par de semanas y el técnico me dijo que era la centralita que si volvía a pasarle lo mismo que tendría que cambiarla.

Por otro lado no entiendo de frigoríficos pero me da pena cambiarlo por que cuando le hago eso funciona de maravilla, te comentaba esto por tener una opinión tuya a ver que te parece esto y a lo mejor por una tontería la cambio y encima me gasto una pasta para nada.

Podría cambiar yo la resistencia de descarche?

Es un whirlpool type CB308W, ARC 7492, referencia 8501 749 01075.

Ya que el técnico me dijo que si volvía a hacer escarcha que no había solución y que tendría que cambiar la centralita pero te lo comentaba a ti para ver que te parecía.

Ademas me dijo que la centralita valía mas de 200euros y que no merecía la pena cambiarla que comprara otro frigo.

Gracias por todo.

Te envío un link donde puedes ver la resistencia y como cambiarla, es el tubo que está por delante del evaporador en forma de ES

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/FRIGORIFICOS.html