Alimentador antena TV

No vemos bien la TV y para ello nos aconsejaron incremetar el mástil y por tanto el cable de antena. Al realizar esto la TV dejo de verse. Llamamos a un servicio de reparación y el motivo era porque se había fundido el fusible del alimentador que esta en la vivienda. Nos pusieron otro nuevo y nos han cobrado 278 euros. Mi pregunta es ¿el precio de esos aparatos es tan elevado?
La TV se sigue viendo igual de mal. Comentaron que para ello debíamos poner un plato de antena ¿me podrías comentar como va esto? Y si lo podrías hacer nosotros o debe ser un técnico.
Vivimos en un adosado y debido a la zona la señal llega muy mal.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar un alimentador de antena depende del modelo, ¿pero creo que en su caso es del tipo individual por lo que el precio no llega a los 20 - 25?. Con lo que le han cobrado un buen profesional le hubiera montado la antena nueva, por lo que presumo que este es un estafador que entiende un poco y va dando sablazos en lo que le sale bien. En el tema del plato es lo que más me asegura que es un estafador, porque el plato es una antena parabólica y a través de este sistema no se transmiten todas las emisoras de tv españolas que vemos a través de la antena tradicional.
Se me pasaba, montar una antena no es excesivamente difícil pero hacen falta unos conocimientos mínimos, más aún si necesita amplificador porque si la señal llega mal debe ser un profesional quien le diga si necesita altura, cambio de posición, orientación, tipo de antena, ganancia, etc. por lo que les aconsejo que se pongan en manos de un buen profesional reconocido y pidan presupuesto por anticipado, algunos lo realizan sin cobrar y sin compromiso.
Muchas gracias.
Seguiré tu consejo, y pediré presupuesto.
¿Me comentas que con la antena parabólica no se ven las cadenas "normales"? Es decir, tv1, tv2, antena3, telecinco...
Gracias.