Amplificador mástil antena tv

Vivo en una vivienda unifamiliar y hace una semana perdimos la señal analógica y digital de tv. Aparentemente la antena está o.k., las conexiones bien, así que intuyo que el amplificador de señal se ha estropeado. Lo he cambiado por uno nuevo y sigue sin funcional. He conectado la entrada UHf y FM y la salida y he estado graduando con dos ruedecitas la señal, pero sin éxito. Tiene también una entrada de alimentación de 24 v.pero por otras preguntas del foro, la alimentación se recibe a través de la propia entrada. El derivador interior de la casa (Un aparatito con una luz verde) está aparentemente bien, pero sigo sin ver nada, como mucho la primera TV1 bien, pero resto nada...¿Qué hago mal?.

1 respuesta

Respuesta
Dice ud que el amplificador tiene una entrada de 24V. Es allí donde debe conectar el cable que viene de la fuente de alimentación. Por ese cable del amplificador a la fuente va señal y de la fuente a al amplificador van 24V. Verifique que están los 24V. Cuando el amplificador esta funcionando al tacto presenta cierta temperatura por lo que si esta frio no recibe los 24V. El amplificador tiene potemciometro de ajuste de ganancia, mueva el de UHF, pudiera estar al mínimo. Asegúrese de que ningún pelo de la maya del cable de antena este tocando con el vivo en alguna de las conexiones. La fuente de alimentación tiene una entrada y dos salidas (puede estar conectada una sola). La entrada es el cable que va al amplificador y la salida al tv o un repartidor para varios tvs. La fuente cuando esta funcionando también presenta temperatura al tacto, esto se lo digo por si no dispone de un voltímetro. Podría estar roto el cable, verificar si están los 24v en uno y otro extremos. El hecho que la luz de la fuente de alimentación este encendida no indica que estén los 24V.
A ver si lo he entendido. En el amplificador del mástil de antena (en el tejado, vamos...) tengo que conectar un cable de alimentación de 24v. ¿Pero cuál? No lo tengo y en el antiguo amplificador no tenía ninguno, sólo entrada de uhf y fm y salida, es decir, tres conexiones, no hay más cables.
Un saludo.
El cable de los 24V es el cable de antena(salida del amplificador). Este cable ira desde la salida del amplificador de mástil hasta la fuente (la cajita de la luz verde) y la salida de la fuente a los televisores. Es decir que el cable de la salida del amplificador tiene señal de antena y 24Vcc.