Problemas recepción señal TV

Tengo una vivienda a las afueras de un pueblo en la cual la señal de televisión desde hace algún tiempo se ve mal. Aparecen en el monitor dos franjas horizontales de color blanco interfiriendo la señal normal de televisión, estas franjas aparecen en todos los canales; he probado con otra tele y pasa lo mismo; el sonido llega con dificultad, prácticamente nulo, y la imagen apenas se ve bien.
Comprobé cables y tras reparar el cable de salida de la caja del mástil, que se encontraba verde de humedad, sustituyendo un tramo por otro nuevo; el problema continua. Traté de orientar la antena nuevamente y sigue igual. Si es cierto que la antena está un poco baja, y delante de ella hay unos pinos, pero estando en esta misma situación antes se veía bien. La caja del mástil la sustituí hace un par de años, por una Televés, desconociendo ahora el modelo, y la antena principal no sé de que marca es ya que lleva años instalada.
No sé cómo solucionar el problema o que es mejor si cambiar la caja de la antena principal, la de arriba, o cambiar la antena entera.
Te agradecería que me orientaras a ver que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Ese problema suele darlo la antena, si ya has cambiado el amplificador de mástil, solo te queda la antena y el alimentador de el amplificador, que estará en el interior de la vivienda. Los obstáculos delant4e de la antena tampoco favorecen mucho la recepción. Aunque lleven tiempo ahí, los arboles engordan y cada vez quitaran más señal.