Entrada de tv por satélite

Sabes tengo una antena para recepción de satélite esa en forma de plato de 80cm la marca es METRONIC y se conecto pero no capto nada de nada y lo peor es que no tengo el manual pero me dijeron que le faltaba un decodificador, pero en la caja llego un aparato que supongo ese es y quisiera saber que para su instalación se coloca una brújula o algo así creo quisiera que me saques de esta duda experto y poder instalar esa antena o alguna otra cosa que necesites saber házmelo llegar ...

1 respuesta

Respuesta
Para la instalación de una parabólica es necesario un mástil de parabólica tipo L o si tienes un mástil en vertical te puede valer, la parabólica consta de varias piezas como son el disco, un brazo en angulo casi de 80º, una pieza final del brazo que sujetara el LNB, y las piezas que sirven para sujetar el disco al mástil por la parte de atrás, también te hará falta un conector del tipo (F) para la conexión del cable al LNB, echado el cable hasta la vivienda, se debe de poner otro conector del tipo(F) para la conexión al decodificador de señal de satélite, mediante euroconector se enchufa al televisor, este se pondrá en A/V y se encenderá el deco, el ajuste se hace mediante un chivato o en su caso, ir girando muy lentamente el disco y orientarlo aproximadamente como las parabólicas que hubieran alrededor de la tuya, estas siempre se orientan hacia el sur esto es importante pues todos los satélites están del este al oeste pero por la inclinación de la tierra miran hacia el sur, dependiendo de la latitud que tengas estarás más alta o más baja la parabólica. Metronic es una marca registrada, en ella se suministra todos los esquemas, www.metronic. un saludo
Hola experto sabes el deco que dices es el que me viene con el plato y el cable ademas debo tener otro adicional para la recepción lo que pasa es que ya se hizo la prueba y no recepcionaba nada y acerca de la web no indican absolutamente nada al parecer ese modelo no esta intente buscarlo pero no lo encontré
El poner un plato parabólico y enchufarlo y que se vea esto ocurre una entre un millón de veces. El deco debe de tener sintonizado un canal de un satélite (x) y moviendo de derecha a izquierda lentamente y orientada al sur en un angulo de 100º se hace la prueba, si no da señal se sube un poco la parabólica y lo mismo, así hasta que se capte señal, existen unos chivatos buscasatelites que a través del chivato te orienta de la cercanía del satélite, con esto adelanterias mucho tiempo, si es la primera vez no debes de desesperarte.