¿Dosis cloro adecuada?

Mi piscina tiene una capacidad de 80.000 litros y deseo saber que dosis de cloro debo administrar y cada cuanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
NO existe una "dosis" adecuada de casi ningún producto químico aplicable a piscinas, con ligeras excepciones, claro está.
Pero en lo que se refiere al cloro, desde luego que no.
La cantidad de cloro que necesite tu piscina para su correcto mantenimiento y utilidad como agente desinfectivo se debe medir de acuerdo a la cantidad que disponga en un momento dado y recificar en consecuencia.
Decir "tal o cual" cantidad para por litros por cada por días es algo que aparte de no servir es extremadamente peligroso (desde luego es útil para hacerte gastar dinero, al margen de tu salud).
Te recomiendo que empieces a adquirir un hábito distinto, basado en la analítica del agua y la actuación de acuerdo con ella. No existe otro método más fiable, barato, seguro y saludable. Créeme.
Empieza por leerte los siguientes enlaces:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_quimico.htm
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=230
Si tienes cualquier duda, navega por nuestro foro y seguro encontrarás las respuestas adecuadas.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.